Destinia lanza una promoción veraniega para animar al turismo y salvar la temporada

Jubilados de vacaciones en la playa.
  • Destinia lanza la primera promoción del sector post COVID-19 para animar el consumo en España y Portugal
  • Según los datos de la agencia de viajes online, Benidorm es el destino más buscado para el verano y registra un descenso de precios por persona y noche del 19% en julio y del 26% para agosto.
  • Después de que Pedro Sánchez anunciase que la temporada turística este verano estaba asegurada, las búsquedas de hoteles se dispararon un 160% respecto al domingo anterior.
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Cintillo especial Coronavirus

El verano genera incertidumbre y aún no está clara como será la situación en las playas.

Además, muchas personas no saben si podrán permitirse soportar el coste de hacer las maletas por la crisis generada por la pandemia de COVID-19. Con el objetivo de impulsar el turismo tanto en España como en Portugal, la agencia de viajes online Destinia ha lanzado la primera promoción del sector post COVID-19.

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Recientemente, Destinia admitía a Business Insider España que, debido a la situación actual, hubo un gran parón en las reservas desde el estado de alarma, así como muchas modificaciones y cancelaciones por la inseguridad de qué estaría permitido hacer en verano.

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"Ha habido muchas semanas de incertidumbre y eso se ha notado", aseguraban.

En el sector turístico ya se estiman pérdidas de hasta 170.000 millones de euros, también una fuerte caída del empleo. Precisamente, el peso del turismo y la hostelería en el PIB y el empleo de España podría ser un factor que lastre en el futuro la recuperación de la economía del país tras el coronavirus.

Pero desde que se anunciase que España entraba en un proceso de desescalada, los españoles empezaron a ver poco a poco la luz al final del túnel y, con ello, volvieron a pensar en viajar.

"Estamos viendo un repunte en las búsquedas y reservas de cara a verano; la gente empieza a animarse y a pensar en los próximos meses. Además, siempre están los más previsores, que saben que ahora mismo hay mucha disponibilidad en los hoteles, mejores precios, y que si al final no pueden viajar, se puede cancelar". 

‘Vámonos pa’ la playa’

Desde que el presidente del Gobierno asegurase el pasado sábado que habrá temporada turística, las búsquedas en la plataforma se dispararon un 160% respecto al domingo anterior. Por ello, Destinia decidió lanzar ‘Vámonos pa’ la playa’, una promoción televisiva en el mercado español y portugués para estimular el ánimo de los viajeros.

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La promoción tiene una oferta de precios de hoteles y apartamentos de playa desde 30 euros (hasta finales de junio), y otra, con descuentos del 5% en siguientes reservas. Además, ante lo que pueda pasar en los próximos meses, ambas ofertas incluyen políticas de cancelación gratuita. 

Como era de esperar, los destinos de sol y playa encabezan el ranking de búsquedas, siendo Benidorm el preferido de los usuarios este verano. 

La ciudad registra un descenso de precios por persona y noche del 19% en julio y del 26% para agosto respecto al año pasado, pero es Cambrils el destino con el mayor descenso (36%) en julio, seguido de Gandía, que cae un 26% en agosto.

Salou, Peñíscola, Lloret de Mar, Torremolinos, Benalmádena, Mojácar y Santa Susana completan el top 10 de destinos más buscados y, además, todos con notables caídas en los precios.

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