8 detalles sobre el genial tráiler de 'Elden Ring', la colaboración entre From Software y George R.R. Martin, que se te han pasado por alto

Elden Ring detalles
  • El nuevo tráiler de Elden Ring sirvió de colofón final al evento Summer Game Fest de este 2021. Además de confirmar plataformas y fecha de lanzamiento, el vídeo esconde detalles como información del argumento, de las armas o de los jefes finales.
  • Teniendo en cuenta que el mundo de Elden Ring está siendo cocreado por el escritor detrás de Juego de Tronos, que no te extrañe que en futuros vídeos o imágenes se vayan viendo guiños a la famosa serie.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Después de mucho tiempo de espera, Bandai Namco reveló al fin ayer, jueves 10 de junio de 2021, el primer tráiler con gameplay e información de Elden Ring, el esperado juego de rol en mundo abierto cocreado por From Software y George R.R. Martin. 

Ya te sabes lo básico: que la aventura tiene muy buena pinta, que llegará el 21 de enero de 2022 para PlayStation, Xbox y PC... Pero ahora ha llegado el momento de que descubras otros detalles: los que estaban escondiditos en el tráiler.

La historia de Elden Ring

Elden Ring historia

Aunque el tráiler solo da pistas sobre el posible argumento del juego, la página oficial de Elden Ring aclara mucho mejor su contexto.

La aventura tendrá lugar en las llamadas Tierras Intermedias, "gobernadas por la Reina Márika, la Eterna". Los villanos parece que serán sus descendientes: estos semidioses han reclamado para ellos los fragmentos del destruido Círculo de Elden. La obtención de estos objetos, conocidos como Grandes Runas, les corrompió y provocó una guerra conocida como la Devastación.

Tiempo después de la guerra, con las Tierras Intermedias convertidas en ruinas, encarnas a un Sinluz. "Tú que has muerto, pero vives, con tu gracia tiempo ha perdida, recorre la senda hacia las Tierras Intermedias más allá del neblinoso mar para postrarte ante el Círculo de Elden".

En otras palabras: te tocará enfrentarte a los semidioses corrompidos, recopilar las Grandes Runas y restaurar el Círculo de Elden.

Los usos de tu caballo

Elden Ring caballo

El tráiler ha confirmado lo que insinuaba el director del juego, Hidetaka Miyazaki, en algunas entrevistas: montarás a caballo y tu amigo animal tendrá un papel importante en la aventura.

El vídeo insinúa algunas de las posibles interacciones con tu caballo. Lo podrás invocar a voluntad, dará grandes saltos para sortear obstáculos (está por ver si el salto es manual o automático) y podrá elevarse en ciertos puntos especiales. También participará en el combate y puede que haya mecánicas para recrear justas medievales.

Referencias a los juegos Souls

Elden Ring Dark Souls

Elden Ring es un juego de From Software, creadora de Demon’s Souls, la trilogía Dark Souls y Bloodborne. Las referencias a estos juegos iban a ser inevitables y el tráiler no se esconde de ellas.

Por ejemplo, puedes ver a un guerrero sentado en una hoguera. Las hogueras son los puntos de control, de recuperación de vida y de viaje rápido de los juegos Souls. ¿Es un simple guiño hacia ellos o tendrán un propósito en Elden Ring?

Luego está la propia trama del juego. Un aparente mindundi con una maldición despierta en un mundo decrépito y debe enfrentarse a sus soberanos corruptos para restaurar, con suerte, el orden: es prácticamente el mismo esquema que el resto de títulos de From Software.

Por otro lado, los Souls siempre tienen a una especie de ayudante/guía que suele ser la que te empuja a la aventura, y de tanto en cuanto tiene mucha relación con la historia. La misteriosa encapuchada que parece despertar al protagonista al inicio del tráiler parece cumplir este papel.

Finalmente, el tráiler muestra un primer vistazo del modo cooperativo/competitivo de Elden Ring. Sigue la misma mecánica que el resto de juegos de la serie Souls: invocas a jugadores en forma de espíritus que te ayudarán a vencer jefes finales o avanzar en el juego.

Un vistazo a los primeros jefes finales

Elden Ring jefes finales

Las batallas contra jefes finales suelen ser los grandes momentos de los juegos de From Software. Era normal que se mostraran algunos en el tráiler de Elden Ring, pero sorprende que se hayan visto tantos. ¿Significa eso que hay una gran cantidad y que por lo tanto su desarrolladora se puede permitir spoilear algunos?

Aquí va un breve vistazo a los posibles jefes de Elden Ring.

Esta roca andante tiene una campana debajo, un objeto que te resultará familiar si eres fan de From Software.

Elden 1

Los mejores combates de los juegos Souls son aquellos son humanoides, ya que suelen tener mecánicas similares a las tuyas. ¿Ocurrirá lo mismo con este personaje?

Elden 2

No puede faltar un señor dragón en un juego de From Software.

Elden 3

Una enorme bestia mitad humana te asaltará en algún momento de Elden Ring.

Elden 4

A un lado, Lady Dimitrescu: parece que aquí está la próxima mujer alta de Internet.

Elden 5

Este personaje tiene todos los números de ser uno de los semidioses a vencer.

Elden 6

Un caballero con poderes para atraer a sus enemigos está a nada de hacer pupa al Sinluz.

Elden 7

¿Se te han reabierto traumas al ver a este personaje? Normal. Es que parece el tercer miembro de Ornstein y Smaug, los temibles jefes-pareja de Dark Souls.

Elden 8

No podía faltar en el pack el soldado gigante aplasta-héroes.

Elden 9

Esta batalla apunta a ser unas de las más impresionantes a nivel visual.

Elden 10

En este juego, si preguntas si alguien te puede echarte una mano, aparece esta mano gigante y te aplasta, o no.

Elden 11

Espero que te equipes con accesorios anti-llamas cuando te topes con esta cara.

Elden 12

Un misterioso caballero alado se interpone ante el héroe.

Elden 13

Imposible no pensar en los menús de inicio de los primeros Resident Evil al presenciar este ojo ominoso.

Elden 14

¿Un guiño a Juego de Tronos?

Elden Ring Juego de tronos

Elden Ring es una colaboración entre From Software y el escritor George R. R. Martin, autor de Canción de hieglo y fuego, más conocida por su serie adaptada Juego de Tronos. Los guiños a su obra serán inevitables, y puede que el portal Den of Geek haya encontrado el primero: un emblema muy parecido al de los Lannister.

Un gran arsenal de armas

Elden Ring combates

Todo apunta a que Elden Ring será el título de From Software con más armas disponibles, y con mayor variedad de jugabilidad entre ellas. Si te fijas bien en lo que empuña el protagonista en cada momento del tráiler, puedes empezar a descubrir parte de su armamento (sin contar las típicas espadas).

Arco y flechas

Arco y flechas

Látigos

Latigos

Dagas

Dagas

Martillos

Martillos

Bastones

Bastones

Varas mágicas

Varas mágicas

Garras

Garras

Lanzas

Lanzas

¿Sigilo revitalizado?

Elden Ring sigilo

Hay un breve memento en el tráiler en el que se puede ver al protagonista acercarse con sigilo hacia unos enemigos para pillarlos desprevenidos. En la página web oficial, dentro del apartado de jugabilidad, se explica que se puede usar el sigilo para "acabar con los enemigos uno a uno". ¿Habrá posibilidades de pasarse el juego sin ser detectado? ¿Tendrá el sigilo alguna incidencia especial en las batallas contra jefes finales?

El tráiler tuvo un papel oculto dentro de su evento

Summer Game Fest

Por si no lo sabías, el tráiler de Elden Ring fue el colofón final del evento Summer Game Fest. George Keighley, su presentador y organizador, ha revelado que fue el equipo de From Software el que pidió que saliera al final.

"Querían que fuera una recompensa para los fans que habían visto todo el evento, y una forma de elevar el resto de juegos presentados. Han sido unos caballeros".

Otros artículos interesantes:

10 videojuegos imprescindibles para los fans de las 'escape rooms'

Sigue la feria de videojuegos más grande del mundo con los expertos de Hobby Consolas

25 videojuegos con tramas y finales sorprendentes que recordarás por siempre