La nueva función de detección de accidentes del iPhone 14 está llamando a emergencias cuando la gente se monta en montañas rusas

Sarah Jackson,
Una montaña rusa.

Daniel Berehulak/Getty

La nueva función de detección de colisiones de Apple está pensada para entrar en acción en situaciones en las que corre peligro la vida del dueño del dispositivo. Sin embargo, se está activando en circunstancias mucho menos extremas, como cuando la gente sube a una montaña rusa. 

Esta prestación, que funciona tanto en el nuevo iPhone 14 como en los nuevos Apple Watch, está pensada para detectar accidentes de tráfico graves y prestar ayuda a los consumidores poniéndose en contacto con los servicios de emergencia.

La detección de colisiones ha resultado ser más asustadiza que sus propios dueños, ya que ha estado confundiendo los viajes en montaña rusa con accidentes de tráfico reales, tal y como recogen The Wall Street Journal y la página especializada en parques de atracciones, Coaster101.

Sara White, una dentista de 39 años, declaró que su iPhone 14 Pro llamó al 911 —el número de emergencias estadounidense— cuando se subió a Mystic Timbers, una montaña rusa de más de 30 metros de altura del parque de atracciones Kings Island, de Ohio (EEUU). Esta atracción alcanza velocidades de hasta 85 kilómetros por hora.

El iPhone 14 Pro es la versión que debes comprar en 2022: una cámara espectacular que brilla junto a la novedad de la 'isla' dinámica

"El propietario de este iPhone ha sufrido un grave accidente de tráfico y no responde al teléfono", recita una voz automatizada durante la llamada a emergencias, en la que además envía las coordenadas del dueño. Durante la grabación de la llamada se oyen, al fondo, los gritos de euforia de los otros pasajeros de la atracción.

El Centro de Comunicaciones que recibió la llamada en el Condado de Warren (Ohio) facilitó al Wall Street Journal hasta 6 grabaciones de este tipo. Se trata en todos los casos de falsas detecciones de accidentes de tráfico que son provocadas por las atracciones del parque temático Kings Island.

Un portavoz de Apple ha declarado que esta función es "extremadamente precisa en la detección de graves colisiones" y que seguirán trabajando por mejorarla con el paso del tiempo.

Casos similares 

No solo ocurre en Ohio. El portal Coaster101 ha recogido que el parque de atracciones Dollywood —ubicado también en EEUU y perteneciente a la cantante Dolly Parton— ha colocado señales de advertencia en 2 de sus atracciones de más alto "riesgo". 

"No se pueden llevar teléfonos ni otros dispositivos electrónicos a bordo de ninguna atracción", estipulan los carteles. "Debido al movimiento que experimentará en esta atracción, los Apple Watch y los aparatos similares pueden activar su función de llamada de emergencia. Para evitar que su dispositivo haga llamadas involuntarias al 911, por favor apáguelo o active el modo avión".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.