Actualiza Chrome cuanto antes: detectan 13 vulnerabilidades que pueden comprometer tus datos personales

Una persona usando Google en un ordenador

Unsplash / Nathana Rebouças

Es fundamental que actualices Chrome cuanto antes

Google ha confirmado que miles de millones de usuarios de su popular navegador pueden verse afectados por una última vulnerabilidad de seguridad que puede comprometer su seguridad. 

Tal y como desvelan en Forbes, el equipo de Google detectó 13 vulnerabilidades en el navegador web y a 9 se les han asignado números CVE, es decir, clasificación de gravedad de vulnerabilidades y exposiciones comunes. 

El resto parecen correcciones menores, pero de todas formas es muy importante que tengas la última versión para evitar males mayores. 

Es relevante recalcar que son fallos de día 0, lo que significa que no hay evidencia de que posibles ciberdelincuentes las estén explotando, pero de todas maneras es completamente necesario que compruebes cualquier posible actualización para evitar un disgusto. 

Por qué deberías eliminar Chrome en tu móvil Android, según un experto en ciberseguridad

En el caso del navegador de escritorio es muy sencillo: ve a Configuración, toca en el menú de 3 barras horizontales, pulsa en Información de Chrome y espera a que se descargue. Cuando la tengas, reinicia tu navegador y asegúrate de que tienes la versión 101.0.4951.64

En el móvil es igual de sencillo: Configuración > Información de Chrome y espera a que se actualice. Si ves que no tienes la versión correspondiente, pasa por Play Store o Apple Store y busca si existe alguna actualización pendiente que se te haya pasado.

Si ves que no sale la actualización v101.0.4951.61, estate atento, ya que Google ha anunciado que la actualización se está implementando en estos momentos y debería estar disponible "en los próximos días"

De momento no hay avisos o fallas en otros navegadores Chromium como Edge o Brave, pero es lógico pensar que haya posibles actualizaciones de seguridad en los próximos días. 

Este tipo de fallos ya parece cada vez más habitual. A principios de mayo detectaron 29 fallos de seguridad en donde también pidieron actualizar el navegador. A finales de marzo también hubo un fallo grave y pidieron exactamente lo mismo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: