Un vídeo del ataque terrorista en Nairobi podría haber revelado a un Navy SEAL en misión secreta

El presunto Navy SEAL, rescatando a civiles tras el atentado de Nairobi.
El presunto Navy SEAL, rescatando a civiles tras el atentado de Nairobi.
  • El video de un presunto ataque terrorista en un complejo de oficinas en Nairobi, Kenia, puede haber capturado a un Navy SEAL de EE.UU. en una misión secreta para combatir a los militantes islámicos en África.
  • El ataque, que dejó al menos siete muertos y 25 heridos, fue reclamado por el grupo terrorista al-Shabab y pudo haber sido una represalia hacia las tropas kenianas que combaten a al-Shabab en Somalia.
  • Estados Unidos ha estado librando una guerra secreta contra grupos terroristas en África y algunos de sus efectivos pueden haber sido filmados este martes.

El video de un presunto ataque terrorista en un complejo de oficinas en Nairobi, en Kenia, puede haber capturado la imagen de un Navy SEAL del Ejército de los Estados Unidos en una misión secreta para combatir a los militantes islámicos en África.

El ataque, que dejó al menos siete muertos y 25 heridos, fue reivindicado por el grupo terrorista al-Shabab y pudo haber sido una represalia hacia las tropas kenianas, quienes junto con otras fuerzas reunidas por la Unión Africana, han estado luchando contra la insurgencia terrorista en Somalia.

En los últimos años, Estados Unidos ha mantenido fuerzas secretas esparcidas por África. En 2017, un Navy SEAL fue asesinado en una batalla en la que luchó junto a las fuerzas somalíes contra el grupo al-Shabab en Mogadiscio.

En marzo de 2018, una emboscada de militantes en Níger se cobró la vida de cuatro miembros de este operativo.

Leer más: La técnica de los Navy SEALs para nadar kilómetros sin cansarse

El Pentágono se ha mostrado reacio a proporcionar detalles sobre cómo apoya exactamente a las diferentes naciones africanas en la lucha contra las insurgencias terroristas, y suele decir que se trata de "asesorar y ayudar" a países anónimos.

Pero incluso en Kenia, uno de los países más estables de África, EEUU tiene presencia en Camp Simba, donde se informa entrenan a fuerzas especiales navales locales. Kenia, al igual que su vecina, Somalia, tiene problemas con los piratas y ha sido testigo de la presencia de los Navy SEAL a lo largo de los años.

Este es el parche utilizado por el Team 3 de la Marina de EEUU.
Este es el parche utilizado por el Team 3 de la Marina de EEUU.Amazon

En el video del ataque terrorista de Nairobi, se puede ver a un hombre blanco que viste una mochila de estilo militar estadounidense con un parche que es usado por el conocido como Team 3 de los Navy SEAL, rescatando a civiles y luego volviendo al combate en estado de alerta.

El hombre en cuestión lleva ropa de civil y cubre su rostro, un estilo visto por las fuerzas especiales de Estados Unidos en otros lugares.

Business Insider ha contactado con tres portavoces del Comando de África de Estados Unidos y ninguno de ellos ha negado la posibilidad de que el hombre en cuestión fuera un Navy SEAL del ejército estadounidense.

Según han informado las autoridades de Kenia a Reuters, el ataque ya está bajo control.

Este es el vídeo en cuestión:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.