Así detectará Netflix que compartes tu cuenta con otras personas para cobrarte más dinero

Fragmento de la serie de Netflix 'El Vigilante'.
Fragmento de la serie de Netflix 'El Vigilante'.

Netflix

Netflix comenzará a principios de 2023 comprobar el uso que se da a cada cuenta. Es decir, supondrá el fin de las cuentas compartidas para así ahorrarte algo de dinero. 

Su funcionamiento es muy simple: las personas que no vivan en el mismo hogar tendrán que tener una cuenta diferente o acogerse a uno de los planes de Netflix que lo permitan.

Ahora bien, ¿cómo va a detectar Netflix que estás compartiendo tu cuenta?

Sencillo: a través de la IP de la conexión del dispositivo con el que se inicie sesión.

Todo dispositivo tiene una IP propia y lo que hará Netflix es comprobar estas direcciones IP al conectarte al servicio con la red de internet de tu casa.

Ahora, cuando un dispositivo que está fuera del hogar se conecta y se usa de manera persistente, la plataforma detectará un cambio.

Netflix dedica una peineta a sus críticos y da la vuelta a la tortilla

Reed Hastings y Ted Sarandos, CEOs de Netflix

Ante esta situación, Netflix enviará un enlace a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono asociado con el propietario principal de la cuenta con un código de verificación de 4 dígitos que debe ingresarse en el dispositivo que ha solicitado la conexión. 

Si con este proceso Netflix detecta que ese dispositivo no pertenece al hogar principal, la plataforma cobrará un extra al titular de la cuenta

Es algo que desde la plataforma ya están probando en Chile, Costa Rica y Perú y empezará a funcionar en todo el mundo a partir de comienzos de 2023.

Hay que destacar que este cobro no será automático, pero lo más seguro es que Netflix bloquee el acceso de ese dispositivo a la cuenta hasta que se efectúe el pago. 

Por suerte, Netflix va a habilitar una opción para no perder el perfil al trasladarlo a una nueva cuenta o al generar una subcuenta para estos miembros añadidos. 

Otros artículos interesantes:

Primero le quitó espectadores y ahora va a por los anunciantes: ¿conseguirá el nuevo plan con anuncios de Netflix erosionar el modelo de negocio de la televisión tradicional?

Netflix dedica una peineta a sus críticos y da la vuelta a la tortilla

Netflix quiere que visites con más frecuencia su plataforma, pero no encuentra la manera de hacerlo

Te recomendamos