Detienen a 5 empleados de Amazon por robar medio millón de euros en teléfonos móviles

Un repartidor de Amazon llevando paquetes
  • La Policía Nacional ha detenido a 5 empleados de Amazon acusados de robar medio millón de euros en teléfonos móviles.
  • La operación comenzó tras una investigación interna de la compañía, que se percató de que desaparecían smartphones de alta gama. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Policía Nacional ha detenido a 5 empleados de Amazon, en concreto del centro logístico que tiene la compañía en San Fernando de Henares, acusados de robar medio millón de euros (500.000 euros) en teléfonos móviles.

Según recoge El Mundo, los agentes intervinieron 10 teléfonos de alta gama a los arrestados en el momento de la detención, así como un gran número de pegatinas con el imei (el identificador único de cada dispositivo).

La operación comenzó tras una investigación interna del departamento de seguridad de Amazon, que se percató de que desaparecían teléfonos móviles de alta gama.

Los agentes de la Policía Judicial de la comisaría de Coslada San Fernando localizaron a los sospechosos con ayuda de cámaras de seguridad escondidas en los lugares donde se producían los robos y procedieron a la detención de 3 de ellos a la salida de su puesto de trabajo.

Según la misma fuente, el cuarto detenido fue arrestado dentro del centro cuando trabajaba en el puesto de mañana y el quinto se presentó de forma voluntaria en la comisaría.

Los acusados llegaron a robar móviles de la marca Apple por valor de hasta 1.600 millones de euros.

Amazon aún no ha tocado techo: el gigante del comercio electrónico está en máximos por el boom en las ventas y su diversificación pero los analistas creen que aún tiene recorrido en bolsa

La investigación sigue abierta para intentar precisar la ruta y el destino de los teléfonos robados con el objetivo de proceder a la detención de los compradores.

Amazon ha procedido a la expulsión de los acusados de la compañía y ha preferido no hacer ninguna declaración al respecto.

La Policía Nacional también detuvo el año pasado a otro de sus empleados por sustraer presuntamente objetos por valor de 300.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: