Gatwick reabre tras la crisis de los drones y ya hay dos personas detenidas

Passengers wait in Gatwick's South Terminal on Thursday.
Passengers wait in Gatwick's South Terminal on Thursday.REUTERS/Peter Nicholls
  • Un nuevo avistamiento de drones en el aeropuerto de Gatwick, en Londres, dejó el aeropuerto cerrado el viernes por la tarde.
  • El aeropuerto reabrió alrededor de las seis y media de la tarde.
  • Dos personas han sido detenidas por el presunto "uso delictivo de aviones no tripulados".
  • El incidente ha retrasado a miles de pasajeros en el Reino Unido.


Gatwick ya está abierto, después de que un nuevo avistamiento de drones volviera a cerrar la pista del aeropuerto el viernes por la tarde, según informó LBC.

Un representante del Aeropuerto de Gatwick confirmó el cierre de Business Insider y dijo que vieron los drones alrededor de las 5:10 de la tarde. 

El aeropuerto reabrió alrededor de una hora más tarde, alrededor de las 6:30 pm hora de Londres.

"Los vuelos se han reanudado. Se suspendieron los movimientos en los aeródromos mientras investigábamos, ya que la seguridad sigue siendo nuestra principal prioridad. Las medidas militares que tenemos en el aeropuerto nos han dado la tranquilidad necesaria para reabrir nuestro aeródromo", dijo el aeropuerto en un comunicado a través de Twitter.

Por otro lado, según informa Associated Pressla policía británica arrestó a dos personas en la madrugada del sábado por el presunto "uso criminal de drones teledirigidos".

La policía de Sussex no reveló la edad ni el sexo de los dos sospechosos detenidos y no dijo dónde se habían producido las detenciones. Los dos no han sido acusados.

El superintendente de la Policía James Collis pidió al público en el área de Gatwick que se mantuviera alerta.

"Nuestras investigaciones siguen en curso, y nuestras actividades en el aeropuerto siguen aumentando la capacidad de recuperación para detectar y mitigar nuevas incursiones de los aviones no tripulados mediante el despliegue de una serie de tácticas", dijo.

El aeropuerto cerró durante más de 32 horas desde el miércoles por la noche. Más de 120.000 vuelos se vieron afectados.

El uso de un avión teledirigido para interferir con las operaciones aeroportuarias es un delito en el Reino Unido y puede dar lugar a una pena de cinco años de prisión. Gatwick es el segundo aeropuerto más concurrido del Reino Unido, con más de 45 millones de pasajeros al año.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: