Deutsche Bank planea eliminar entre 15.000 y 20.000 puestos de trabajo, lo que afectaría a uno de cada seis empleados de la entidad

Business Insider España
| Traducido por: 
El CEO de Deutsche Bank, Christian Sewing
El CEO de Deutsche Bank, Christian SewingReuters/Kai Pfaffenbach

Deutsche Bank está considerando recortar entre 15.000 y 20.000 puestos de trabajo. Otro escenario no es mejor: acabar con uno de cada seis empleos a tiempo completo que la entidad tiene repartidos por todo el mundo.

La información es del Wall Street Journals, y así la publica el diario económico este viernes, citando a fuentes cercanas a las negociaciones.La agencia Reuterstambién se ha hecho eco de la información.

Por ahora, lo que se sabe es que estos despidos podrían sucederse a lo largo de un año, y se darán en varias regiones y oficinas de la firma.

Reuters, por su parte, sí ha podido confirmar que por el momento no se ha tomado ninguna decisión definitiva al respecto, aunque sí se han mantenido reuniones tanto este jueves como este viernes sobre cómo proceder con la reestructuración del gigante bancario.

El plan de Deutsche Bank pasa por eliminar parte de su negocio en inversiones, así como en productos derivados, ha explicado Bloomberg.

La Junta Supervisora de Deutsche comenzó a discutir estos planes a comienzos de mes, y concluyeron que sería necesario comenzar una serie de recortes a gran escala en los activos del banco en los Estados Unidos.Reuters ya adelantó que el banco espera reducir su negocio de inversiones en los EEUU.

Con las acciones de Deutsche tocando mínimos históricos este mes, el director ejecutivo de la entidad, Christian Sewing, sigue intentando convencer a los inversores de que puede sacar a flote la entidad. Ya advirtió que estaba preparado para hacer "recortes duros".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.