Deutsche Bank planea más recortes con la vista puesta en 2022 para cumplir sus ambiciosos objetivos de rentabilidad

Christian Sewing, CEO de Deutsche Bank.
Christian Sewing, CEO de Deutsche Bank.
  • El mayor banco alemán se ha marcado unos ambiciosos objetivos de rentabilidad para 2022 y eso conlleva más recortes. 
  • La entidad ya está inmersa en una gran plan de ajustes y los analistas se muestran escépticos respecto a la meta del banco.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Más recortes en Deutsche Bank. El mayor banco alemán se ha marcado como objetivo para 2022 la rentabilidad y esto conlleva más ajustes. 

La entidad está inmersa ya en un gran plan de recortes bajo el mando de su CEO Christina Sewing. En este proceso ya anunció un plan de bajas de 18.000 personas y la salida de algunos negocios. El objetivo de todo esto es volver a ser rentable después de 5 años de pérdidas en los que se ha dejado un total de 15.000 millones de euros, según recoge Reuters

El banco que ya sufría serios problemas tras la crisis financiera se ha visto ahora golpeado por la ralentización económica derivada de la pandemia del COVID-19. Los analistas se muestran escépticos con las metas que se ha marcado el banco, según informa la agencia de noticias.

Los bancos españoles han prescindido de 85.000 empleados en la última década y la tendencia no parece que vaya a cambiar ante la inminente revolución de los robots

El banco aseguró en su presentación a inversores que quiere conseguir una rentabilidad tangible del 8% en 2022. Esta meta originariamente estaba en su plan de reestructuración de 2019. Sin embargo, el consenso de mercado en sus previsiones muestra que los analistas esperan que este dato se quede en el 3% para esa fecha y en el 3,3% en 2022. 

Para lograr este objetivo ambicioso, el directivo anunció que el banco entrará en una nueva fase de reestructuración. "Ahora pasamos de la defensa a la ofensiva", dijo en un memo enviado a los trabajadores el CEO del banco. 

La entidad apuntó que recortará costes por un total de 16.700 millones de euros para 2022, una cifra más elevada que los 24.500 millones que había estimado previamente. 

En el momento actual, la entidad ve más ingresos que provengan de su banca de inversión con un crecimiento del 3% entre 2018 y 2022, frente al 2% que preveía en sus anteriores previsiones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.