Deutsche Bank sube en Bolsa después de anunciar 18.000 despidos dentro de una transformación 'radical'

Christian Sewing, CEO de Deutsche Bank.
Christian Sewing, CEO de Deutsche Bank.
  • Las acciones de Deutsche Bank suben un 4% tras la apertura de la bolsa alemana, justo después de que la entidad anuncie que despedirá a 18.000 empleados.
  • Los despidos se enmarcan en un plan de reestructuración con un coste estimado de 7.400 millones de euros, que provocará que el banco alemán registre unas pérdidas de 2.800 millones en segundo trimestre.
  • Su CEO, Christian Sewing, asegura que el banco ha anunciado este lunes su "transformación más fundamental en décadas" que les permitirá "destapar todo su potencial".
  • Descubre otras historias en Business Insider España.

Deutsche Bank está repuntando en los primeros compases de la sesión bursátil de este lunes, después de que el banco haya anunciado los detalles de su plan de reestructuración, que incluye deshacerse de la quinta parte de su plantilla en los próximos 2 años, dividir su negocio de banca de inversión y paralizar el pago de dividendos al menos hasta 2021.

Así, las acciones de Deutsche Bank han abierto la sesión con subidas en torno al 4% en la bolsa de Frankfurt, aunque posteriormente esos avances se han moderado hasta un 1,8% en torno a la primera hora de cotización. En los últimos 4 años, la entidad alemana ha perdido en torno a un 75% de su capitalización bursátil.

Leer más: Deutsche Bank traslada empleos de Florida a India para reducir costes

La reacción de los mercados se debe a que la junta directiva de Deutsche aprobó este pasado domingo un plan de reestructuración con el que busca recuperar valor y rentabilidad. Este plan incluye el despido de 18.000 trabajadores, en línea con las cifras que se habían filtrado a la prensa en las últimas semanas, con el fin de asentar su plantilla en 74.000 empleados en 2022.

Además del recorte de empleo, el plan de Deutsche prevé no pagar dividendo a sus accionistas en 2019 y 2020, reducir su unidad de banca de inversión y dividirla en 2 creando una sección de banca corporativa y la reducción de un 40% de los activos de riesgo, entre otras medidas que buscan reflotar la que todavía es la entidad bancaria más grande de Alemania.

El banco prevé que este plan suponga un coste de 7.400 millones de euros, lo que provocará que el banco alemán registre unas pérdidas de 2.800 millones en segundo trimestre. Por otra parte, el máximo responsable de la unidad de banca de inversión de Deutsche Bank, Garth Ritchie, el jefe de banca minorista, Frank Stauss, y la directora de regulación, Sylive Matherat, abandonarán la entidad este mes.

El CEO de Deutsche Bank, Christian Sewing, asegura que el banco ha anunciado este lunes su "transformación más fundamental en décadas" que les permitirá "destapar todo su potencial". La entidad alemana protagonizó en primavera un intento fallido de fusión con Commerzbank que ha forzado a Deutsche Bank a reestructurarse para garantizar la reducción de costes y el retorno a la rentabilidad, aunque no a corto plazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.