La DGT estrena 30 radares en su última campaña: estos son los elementos que supervisará detalladamente en tu coche

DGT
  • La DGT mantiene una campaña especialmente enfocada hacia el correcto estado de los vehículos.
  • Los agentes de tráfico revisarán elementos del vehículo y comprobarán que están al día con la ITV.
  • Escobillas, luces, neumáticos, frenos, lunas, filtros o amortiguadores serán algunos de los aspectos que se revisarán. 
  • Habrá 30 nuevos radares especialmente dedicados a controlar que los vehículos tengan la ITV en regla ayudarán a los agentes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Durante los próximos días, la DGT va a continuar con una campaña especialmente enfocada al mantenimiento de los vehículos y el correcto cumplimiento de la ITV.

Hasta el 26 de enero se aplicará una mayor vigilancia en la correcta puesta a punto de los vehículos y sus elementos de seguridad. Además de los controles de carretera, también van a contar con unos radares especiales.

Según Autobild, 30 nuevos radares de la DGT se encargarán de leer las matrículas y comprobar que los vehículos tienen la ITV en regla. Estos radares incorporan una tablet con la que avisan a los agentes de tráfico de la situación irregular de los vehículos captados. La misma instantánea servirá como prueba de cara a la posterior sanción.

Leer más: Las 5 campañas más duras de la DGT para reducir los accidentes

En los controles que se hagan a los coches se supervisará el correcto estado de distintos aspectos para vigilar que se encuentren en unas condiciones básicas de seguridad.

Concretamente, y tal como apunta Ideal, se prestará especial atención a: escobillas, luces, lubricantes, neumáticos, frenos,batería, escape, lunas, distribución, filtros y amortiguadores. 

Los aspectos que la DGT vigilará son numerosos, pero también solicitará a los conductores que muestren los triángulos o chalecos reflectantes.

Esta campaña coincide con la reciente irrupción de la borrasca Gloria en nuestro país, por lo que sirve para motivar a los conductores a extremar el cuidado de sus vehículos, tarea necesaria en la prevención de accidentes en carretera.

Tal como se anuncia en la cuenta de Twitter de la DGT, la campaña durará hasta el 26 de enero. En próximas semanas saldrán otras enfocadas hacia distintos aspectos de los vehículos o la conducción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: