Di adiós a tener un Lamborghini hasta 2024: ya ha vendido todos sus coches por adelantado

Un modelo del Lamborghini Sian en el Salón de Frankfurt.
Un modelo del Lamborghini Sian en el Salón de Frankfurt.

REUTERS/Ralph Orlowski

A pesar de la situación de inestabilidad económica que estamos viviendo, marcada por una inflación histórica, Lamborghini parece estar viviendo una de sus etapas más dulces. Según ha afirmado el jefe de la marca, ya han vendido por adelantado toda su producción hasta principios de 2024.

Según recogeTechxplore, Lamborghini tiene una cartera de pedidos que cubre los próximos 18 meses. "Estamos disfrutando de una alta demanda", señala el director ejecutivo, Stephan Winkelmann.

"Cada vez son más los que se acercan a Lamborghini. Porque confían en la marca, ven lo bonitos que son los coches y su rendimiento", destaca Winkelmann.

Sin embargo, miran un tanto recelosos al futuro. La compañía automovilística, que pertenece al grupo Volkswagen, espera que la economía mundial se mantenga un poco estable para que este aumento de la demanda se prolongue en el tiempo.

Además, la compañía debe lidiar con otro de los problemas que afecta a todos los grupos: la falta de microchips. Es cierto que la industria automovilística se está viendo afectada por la escasez de muchos de sus componentes, pero son todos los relacionados con los chips, necesarios para los nuevos modelos eléctricos, los que más les están perjudicando. Esto está haciendo que los plazos de entrega sean especialmente largos.

Precisamente la electrificación es uno de los grandes objetivos de Lamborghini. La intención de la marca es tener una versión híbrida de cada uno de sus modelos para 2024 y el primer Lamborghini totalmente eléctrico en la segunda mitad de la década.

"Esto es mucho en solo dos años y estamos haciendo todo lo que podemos, tan rápido como podemos, para mantener todas las instalaciones actualizadas y funcionando de forma efectiva", afirma Winkelmann.

El mundo del lujo está viviendo su mejor momento. En la presentación de resultados del primer semestre del año, Lamborghini registró récord de ventas y beneficios, firmando los primeros mejores seis meses de su historia. 

El margen operativo del fabricante de automóviles fue del 32%, mientras que el beneficio operativo se elevó a 425 millones de euros con 5.090 coches vendidos. Parte de este éxito se lo deben al modelo Urus

Este SUV es la unidad más vendida de todo el catálogo de Lamborghini, que durante los primeros seis meses de este año continuó con su tendencia al alza, representando el 61% de las ventas generales de la empresa.

Pero Lamborghini no ha sido el único. La otra gran marca de coches de lujo, Ferrari, también obtuvo resultados récord en el segundo trimestre y elevó sus previsiones anuales, con un nivel de pedidos nunca registrados hasta la fecha.

Fuera del mundo del automóvil, las marcas lujosas tampoco pierden adeptos. LVMH, el grupo de lujo más importante del mundo, también informó de un aumento de las ventas y los beneficios en el primer semestre del año, a pesar del incierto entorno económico. 

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