DIA busca contratar a 1.000 trabajadores para la campaña de verano

Sueldo en supermercados Día

Para quienes busquen trabajo este verano la cadena de supermercados DIA prevé contratar 1.000 trabajadores para su campaña de verano. El objetivoprestarle "el mejor servicio posible, también durante las vacaciones".

El grupo cuenta con un total de 38.573 empleados distribuidos en las casi 6.000 tiendas repartidas en 4 países: España, Portugal, Brasil y Argentina, según los datos que proporciona la propia empresa. 

De cara a la temporada estival supermercados DIA busca reforzar su plantilla en tienda para cubrir el incremento de demanda que se produce en esta época del año en algunas zonas de España, principalmente en el litoral mediterráneo y la costa norte. Destinos vacacionales en los que, además, la empresa incrementará el horario de apertura de algunas tiendas para ser aún más accesibles.

Estas nuevas incorporaciones de personal de tienda se centrarán principalmente en puestos de reponedor y cajeros. En cuanto a la distribución geográfica  se ofrecerán  más de 350 empleos en la costa norte, más de 250 en Andalucía, 100 en Levante, 100 en Cataluña y 200 contrataciones más en otras zonas sensibles al incremento de demanda durante el período vacacional.

10 motivos por los que los reclutadores te siguen rechazando en entrevistas de trabajo

En lo relativo al salario de los empleados de DIA, de media en 2021 y tras la renovación del convenio, el sueldo de un cajero de DIA se colocó en los 1.006 euros al mes similar a lo percibido por un reponedor, mientras que los carniceros superaron los 1.300 euros mensuales.

Aunque a los salarios base cabe sumarle posibles pluses salariales. Dependiendo de la posición el convenio contempla "extras" en el sueldo como el Complemento Personal de Antigüedad, el Complemento de Nocturnidad o comisiones e incentivos en base a la productividad.

Día busca 1.000 trabajadores para el verano: cómo enviar tu CV

Los interesados que busquen cómo trabajar en DIA pueden inscribirse en la sección Empleo de la página web de DIA O también, mediante la plataforma de empleo Infojobs, en la página de empleo del grupo.

Para enviar el currículum a DIA es posible hacerlo desde el portal de empleo de la cadena de supermercados. Require crearse una cuenta personal o acceder mediante el perfil de Infojobs. 

Desde dicho espacio se pueden consultar todas las ofertas de empleo activas de la cadena. Para facilitar la búsqueda se puede seleccionar el tipo escogiendo el área en el que se quiere trabajar (tiendas, oficinas o almacenes). 

Una vez seleccionada, para inscribirte en la oferta, busca la que te interesa y pincha sobre ella. Una vez dentro aparecerá la descripción, donde se explican los requisitos y condiciones, y allí deberás pulsar en Inscribirme a esta oferta

Una vez hecho se mostrará un mensaje indicando que ya has enviado tu candidatura, pasando a formar parte del proceso de selección.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.