Tengo 20 años y me dedico a diseñar ropa para el metaverso para famosos como Paris Hilton y Elton John: así es mi día a día

Lakshmi Varanasi
| Traducido por: 
RynityRift
RynityRift
  • RynityRift es un diseñador que crea ropa digital para Roblox.
  • Ha creado piezas para marcas como Tommy Hilfiger y Alo Yoga, así como para celebridades como Karlie Kloss.   
  • Lakshmi Varanasi, reportera de Business Insider, explica cómo es su día a día.  

Podría decirse que llegué al metaverso primero como jugador y luego como diseñador. 

Empecé a jugar a Roblox en 2013. Cuanto más jugaba, más me interesaba el mundo del desarrollo de videojuegos, los personajes y sus diseños. Así que empecé a aprender a usar Blender, un software de modelado para gráficos por ordenador, a través de tutoriales de YouTube. 

En 2019, finalmente di el paso e hice mi primer accesorio digital, un sombrero de copa, a través de una combinación de Blender y Photoshop. Durante los 6 meses siguientes, hice un nuevo accesorio digital cada día. Esa práctica diaria me ayudó a aprender las habilidades que utilizo a diario para crear diseños. 

Conseguí mi primer trabajo en 2020, cuando una marca me envió un mensaje por Twitter tras ver mis diseños en unos cuantos tuits. Unos meses más tarde, solicité un puesto como creador de contenido generado por usuario en Roblox. Conseguí el trabajo. Llevo con ellos desde entonces. 

En la moda tradicional, a menudo hay límites a la creatividad, la innovación o la reflexión que inspira los diseños. Se espera que el producto final cumpla ciertas expectativas o se ajuste a las tendencias del momento.

Sin embargo, cuando se trata de moda digital, las posibilidades son ilimitadas. Puedes simular materiales, probar patrones e incluso coser sin desperdiciar nada de producto. El radio de personas al que puedo llegar como diseñador emergente es mucho mayor en el mundo virtual que en el real. 

A lo largo de los años, he colaborado con famosos como Karlie Kloss, Paris Hilton y Elton John en colecciones personalizadas para el metaverso. También he trabajado con marcas como Tommy Hilfiger y Alo Yoga. 

Algunas de las marcas con las que he trabajado me han pedido que cree réplicas virtuales de sus productos. Otras veces, me han dado un conjunto de instrucciones más sueltas (un tema general, una idea o una estética) y me han pedido que creara un diseño en torno a eso. En estos casos, suelo diseñar piezas que yo mismo me pondría. 

La moda digital ya ha pasado de ser un concepto críptico a una noción familiar. Es difícil predecir lo que ocurrirá en los próximos 5 años.

Con el tiempo, me veo creando ropa tradicional a partir de mis diseños en el metaverso: desarrollando ideas, diseñando y simulando piezas digitalmente antes de transformarlas en piezas tangibles y ponibles. 

Hasta entonces, puedes encontrar mis diseños en el reino virtual. He aquí un vistazo a un día en mi vida. 

 

9.00 — Me despierto y disfruto de las vistas del sur de California

Southern California
Barry Winiker/ Getty Images

10.30 — Desayuno

RynityRift
RynityRift

La mayoría de los días desayuno un sándwich de huevo con mayonesa, queso, pan tostado y un poco de zumo de granada y arándanos. Hoy le he añadido filete a la plancha. 

11.00 — Reviso emails, así como otros mensajes que me llegan a través de plataformas como Discord, Guilded, y Slack

Un dedo sobre el logotipo de Slack

REUTERS/Dado Ruvic

Suelo consultar varios servicios de mensajería y correos electrónicos para estar al día. Muchos proyectos se canalizan a través de Sawhorse, una empresa de comunicación con la que trabajo.

11.30— Reunión con Katie Kloos

karlie kloss
Jose Perez/Bauer-Griffin/GC Images

Estoy colaborando con Karlie Kloss en su colección para Roblox y tenemos reuniones periódicas para discutir la dirección de la colección. 

Como diseñador, para mí es importante poder hacer mis propios diseños y tener libertad creativa sobre una colección. Lo bueno de esta colaboración es que me ha permitido explorar diseños únicos junto a una experta en moda como Karlie.

12.00 - 15.00 — Trabajo a fondo

Marvelous
RynityRift

El estilo que pretendía imprimir a mi colección para Karlie era future punk. Hice 13 piezas únicas de ropa y accesorios. Todos los diseños fueron creados en colaboración directa con Karlie.

Utilizo un programa llamado Marvelous Designer para hacer simulaciones en 3D de la ropa. Empiezo haciendo un patrón de puntada en línea para algo parecido a una chaqueta e informo al software de dónde quiero qué cosa. Lo conecto al programa y unos segundos después, el patrón de puntada es una chaqueta en toda regla. 

Para los accesorios, me gusta usar Blender. Si quiero hacer un sombrero, por ejemplo, cojo un objeto primitivo como un cilindro, aplasto la parte superior y expando el pico hasta que se parece a algo parecido a un sombrero. Manipulas los objetos hasta que se parecen a lo que quieres.

Con otra herramienta llamada Substance Painter tomo diseños en blanco y negro y les añado patrones, colores y textura. 

 

En algún punto entre estas 3 horas — Pausa para comer

Ramen
RynityRift

Siempre que no se me olvide, suelo hacer una pausa para comer en mitad de mi trabajo vespertino. Suelo tomar una mezcla de lo que me sobra en la nevera. Hoy me he hecho ramen con zanahorias, brócoli, gambas y huevos fritos. 

16.00 — Tour por Alo Yoga Beverly Hills

Alo Yoga
RynityRift

A principios de este año creé artículos para el lanzamiento de la experiencia de Alo Yoga en Roblox, Alo Sanctuary. Tras el lanzamiento de la experiencia, Alo me invitó a visitar su sede en Beverly Hills. Aquí puedes ver más de cerca sus nuevos estudios. 

18.00 — Primeros contactos para empezar a trabajar en la colección de Tommy Hilfiger en la oficina de Sawhorse

Tommy Hilfiger
RynityRift

Una vez que termino en el Alo, me dirijo a la oficina de Sawhorse en Los Ángeles para ultimar el lanzamiento de Tommy Play, una experiencia para Tommy Hilfiger.

Utilicé mi tiempo en la oficina para crear 2 de los bolsos de Tommy Hilfiger para un futuro lanzamiento en la experiencia. Normalmente, hago la mayor parte de mi trabajo desde casa, pero fue maravilloso reunirme con mis colegas de Sawhorse y Alo. 

20.00 — Cena en Mister O's

Burger
mina abodahab / 500px/ Getty Images

Como muchos de los desarrolladores de Sawhorse se encuentran normalmente en distintos estados, aprovechamos la ocasión para ir en equipo a Mister O's, un restaurante de la zona.

El equipo está formado por programadores, directores artísticos, modeladores y diseñadores. Muchos de ellos trabajan tanto para medios de comunicación tradicionales como para la comunidad Roblox. Es increíblemente interesante conversar y compartir ideas con un grupo tan diverso de talentos.

22.00 — Juego a videojuegos y me relajo

Video game player controller
Kristian Dowling / Getty Images

Como la mayoría de mis diseños son para Roblox, creo que es importante conocer bien la plataforma. Además, jugar con amigos no solo es una forma divertida de acabar el día, sino que también sirve para comprender mejor qué es lo que hace que los videojuegos interesen a los jugadores.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.