Dia ficha al exvicepresidente ejecutivo de Lidl, Ricardo Álvarez, para liderar su negocio en España

Ricardo Álvarez, consejero delegado de Dia en España
Ricardo Álvarez, consejero delegado de Dia en España
Europa Press
  • Grupo Dia ha incorporado a Ricardo Álvarez como nuevo director general de España para impulsar el cambio que atraviesa la compañía.
  • Álvarez posee más de 20 años de experiencia en el sector de la distribución en España y en Estados Unidos. 
  • La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Lidl, ocupando la vicepresidencia ejecutiva y dirección de operaciones en España y en Estados Unidos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Grupo Dia ha incorporado a Ricardo Álvarez como nuevo CEO de España con el objetivo de impulsar el proceso de cambio que atraviesa la compañía y el crecimiento del negocio en dicho mercado, según ha informado este martes la firma.

Este nombramiento responde a la estrategia del Grupo Dia de que en cada uno de los países en los que opera, se ponga el énfasis en el negocio local con "equipos experimentados y liderados por personas con un gran conocimiento del mercado".

De hecho, Álvarez posee más de 20 años de experiencia en el sector de la distribución en España y en Estados Unidos. A lo largo de su trayectoria, el nuevo CEO delegado de Dia España ha liderado importantes proyectos de cambio cultural y de crecimiento del negocio centrado en el cliente.

La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Lidl, ocupando la vicepresidencia ejecutiva y dirección de operaciones en España y en Estados Unidos.

Leer más: El mercado negro de los cupones de Dia: de los lineales del supermercado a las tiendas chinas de alimentación

"Quiero dar la bienvenida a Ricardo Álvarez y agradecerle que asuma el liderazgo del cambio que necesita la compañía en España. Álvarez cuenta con un gran recorrido profesional en el sector y posee un perfil dinámico, ágil, orientado a la consecución de objetivos ambiciosos y resultados excelentes, con una pasión clara por el cliente. Con su apoyo y experiencia, estoy seguro de que aceleraremos el proceso de cambio", ha subrayado el consejero delegado del Grupo Dia, Karl-Heinz Holland, quien focalizará sus esfuerzos en liderar la estrategia de toda la compañía.

"Mi compromiso en Dia es con sus 26.000 empleados y 1.500 franquiciados que están volcándose, a pesar de las dificultades, en dar el mejor servicio. Siento un profundo respeto por esta compañía que tiene más de 40 años de historia y es una marca de referencia para miles de hogares españoles. Me uno a este gran equipo para que juntos convirtamos a Dia en la elección preferida para muchos clientes", ha resaltado el consejero delegado de España.

Álvarez es ingeniero agrónomo con especialización en Industria de Procesamiento de Alimentos por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa.

Leer más: La sorprendente y humilde vida del hijo del dueño de Dia: vive en un apartamento de 450 euros y va al trabajo en metro

Su carrera profesional siempre ha estado ligada al sector de la distribución. Se unió al equipo de ventas de Tesco en Bray (Irlanda) y desde allí dio el salto al sector de distribución de la alimentación en España como responsable de diferentes zonas en Lidl.

En esta cadena ha liderado importantes proyectos de expansión, ventas y de creación de equipos. Desde 2013 hasta 2018 ha sido director ejecutivo de operaciones de España y durante los últimos años de Estados Unidos.

LEER TAMBIÉN: Así es como la compañía aérea Emirates prepara 225.000 comidas al día con especialidades de cada región en la que vas a aterrizar

LEER TAMBIÉN: Así es el restaurante de Singapur que sirve el plato con estrella Michelín más barato del mundo: 3,20 euros

LEER TAMBIÉN: Cómo la exCEO de PepsiCo predijo la muerte de los refrescos y salvó al gigante de las bebidas en el proceso

VER AHORA: Joan Jordi Vallverdú, CEO de OmnicomMediaGroup: “La principal herramienta que tenemos es el talento de las personas”

    Más:

  1. Dia
  2. Distribución
  3. Alimentación
  4. Retail
  5. Trending
  6. Top