Dia gana 28,6 millones hasta marzo, un 26,7% menos, y prevé una recuperación de ventas en España

Redacción Europa Press,
Supermercado Día

El Grupo Dia ha logrado un beneficio neto ajustado de 28,6 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone un descenso del 26,7% respecto al mismo periodo del año anterior y del 33,1% en moneda local, según ha informado este jueves la compañía, que prevé una recuperación de ventas en España para los próximos trimestres.

En concreto, las ventas comparables crecieron un 0,5% en el mercado español, donde el grupo continúa con su plan intensivo de remodelación de tiendas. En los primeros tres meses del año, la compañía ha renovado un total de 480 establecimientos, de los cuales 457 fueron en España.

La compañía ha resaltado que este ritmo de renovación está por delante de lo inicialmente planificado.

Por su parte, las ventas 'online' en España alcanzaron en el primer trimestre del año 18 millones de euros, un 48% más que en el mismo periodo del año pasado.

Leer más: Los supermercados contra Amazon: piden reglas del juego igualitarias

El beneficio neto de actividades continuadas ha descendido un 76% respecto al primer trimestre de 2017 y un 86,7% en moneda local, hasta los 6,2 millones de euros.

Entre enero y marzo, las ventas brutas bajo enseña se han situado en 2.270 millones de euros, un 0,2% más en moneda local que en el primer trimestre de 2017.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado, por su parte, se ha situado en 109,8 millones de euros, con un descenso del 10,7% y del 6,6% en moneda local.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.