Día sin IVA en El Corte Inglés: cientos de ofertas en electrónica y videojuegos

Tienda de El Corte Inglés en la Plaza de Callao de Madrid.
Tienda de El Corte Inglés en la Plaza de Callao de Madrid.
  • El Corte Inglés lanza este fin de semana su día sin IVA.
  • La campaña sin IVA de la popular cadena de grandes almacenes está activa este viernes 18 de enero y el sábado 19 de enero, coincidiendo con su periodo de rebajas.
  • Los descuentos de IVA se aplicarán en todas la compras de electrónica, videojuegos y electrodomésticos.

Para promover las compras pasadas las navidades, ya no solo parecen bastar las rebajas. Así muchos minoristas deciden añadir nuevas campañas de ofertas y descuentos con los que intentar incitar a los clientes a seguir comprando.

En esta línea, El Corte Inglés lanza este fin de semana el “Día sin IVA”. Una popular promoción que siguiendo los pasos de otros días como el Black Friday o el Ciber Monday buscan dar motivos para las compras en épocas difíciles de las ventas.

El día sin IVA de El Corte Inglés estará activo este fin de semana en artículos de electrónica, videojuegos y electrodomésticos. Hoy viernes la campaña será válida sólo para los clientes que cuenten con la tarjeta de fidelización de El Corte Inglés y para compras en electrónica. Los descuentos también se aplicaránen la web, al escoger como modelo de pago "Tarjeta del corte inglés".

El sábado 19, el día si IVA del Corte Inglés se abrirá al resto de clientes, ampliándose además a videojuegos y electrodomésticos. En la web la campaña llegará algo antes, y cualquier comprador podrá retirar el IVA en la compra de los productos de estas categorías desde las 22h del viernes 18 de enero.

Leer más: Cuándo empiezan las rebajas de enero de 2019 en Zara, El Corte Inglés y el resto de tiendas

La campaña del día sin IVA convivirá este fin de semana con las famosas rebajas de los grandes alamacenes, que por el momento no han mostrado grandes resultados. De acuerdo a los datos conocidos, las ventas se posicionan por debajo de lo esperado y  caen algo menos del 1% en la primera semana de la promoción.

Una tendencia a la baja que parece se extenderá durante las rebajas de 2019. De acuerdo a las estadísticas publicadas los españoles prevén gastar igual o menos que durante las rebajas del año anterior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.