Dia Láctea, la sorpresa con la que Dia entra en la guerra de las leches de supermercado marca blanca frente a Mercadona o Lidl

Dia presenta su nueva marca blanca de leches.
Dia presenta su nueva marca blanca de leches.

DIA

  • Dia se apunta a la moda de apostar por productores de origen español con su nueva apuesta: Dia Láctea, su nueva marca de leche que ya está a la venta en las 2.800 tiendas de España y en su supermercado online. 
  • Las 12 referencias iniciales con las que sale cuentan con el certificado de Bienestar Animal que garantiza que provienen de ganaderías respetuosas con los animales.
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Más sostenible, ecológica y priorizando el bienestar de las vacas productoras. Estos son los tres principios que esgrime la cadena de supermercados Dia como ejes de su nueva marca de leches 'Dia Láctea'. En la nota remitida con la presentación de los 12 productos que componen esta apuesta, el director de Frescos de Dia España, José Manuel Blanco, lo engloba como un paso más hacia la transformación de su marca propia hacia la calidad. 

"Para el desarrollo de la gama, hemos trabajado mano a mano con los productores con el objetivo de obtener un producto de altísima calidad, 100% origen español en apoyo a la comunidad y a los proveedores locales, con valor añadido para el consumidor final y que garantice la sostenibilidad de los procesos respetando el entorno”, expone. 

El marchamo 'Día Láctea' sustituye por completo la gama de leches marca blanca de la cadena de distribución, si bien mantiene la identificación de los colores para cada tipo de leche, a fin de garantizar que la transición para el consumidor sea lo más sencilla posible. 

Según expone el comunicado emitido, las nuevas leches de Dia ya están a la venta en los 2.800 supermercados de España y también en la tienda online www.dia.es. 

12 referencias y un nuevo packaging

Esta nueva gama de productos lácteos de Dia se compone únicamente de 12 referencias entre las que se encuentran, además de las leches entera, semidesnatada y desnatada, una línea de leches sin lactosa y  otra de enriquecidas como las leches con Omega 3, Calcio y Vitamina D.

Respecto a los precios, la cadena de supermercados los mantiene de su anterior denominación, ya sea en formato pack de 6 o en sus tetabrik  y botellas de 1 litro. Todos ellos se mantienen por debajo de los 0,80 euros el litro en sus gamas más caras, que corresponden con la línea sin lactosa y las leches enriquecidas. 

Todas ellas cuentan con el certificado de Bienestar Animal que garantiza que las vacas productoras viven en condiciones adecuadas y sin sufrimiento. En el comunicado emitido por la compañía, insisten en que no solo los animales han sido mimados sino que todo el proceso de tratamiento y distribución de las nuevas leches de Dia responden a criterios de desarrollo sostenible. 

Así, Dia abandona por completo el uso de plásticos en la presentación de los productos de 'Dia Láctea', priorizando los envases de cartón reciclado y reciclable. Estos, a su vez, cuentan con certificados de sostenibilidad como el sello FSC.

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