Los empleados que tienen la semana laboral de 4 días utilizan su día libre para recuperar horas de sueño

woman women sleeping sleep
Stokkete/Shutterstock

Un nuevo estudio sugiere que aquellos trabajadores que disfrutan de la semana laboral de 4 días, en lugar de los 5 tradicionales, utilizan su día extra para recuperar el sueño perdido o atrasado

Los empleados que hicieron la transición a una semana de 4 días registraron 7 horas y 58 minutos de sueño por noche, una hora más de lo que dormían mientras trabajaban 5 días a la semana, según la economista Juliet Schor, responsable de la investigación. 

Schor realizó una encuesta a 304 trabajadores en 16 empresas en 3 países distintos: Estados Unidos, Reino Unido y Australia, como parte de una prueba de 6 meses realizada por la organización sin fines de lucro 4 Day Week Global, tal y como revela Bloomberg. 

La privación del sueño se redujo drásticamente para aquellos en el estudio que cambiaron a una semana de 4 días. El porcentaje de los que dormían menos de 7 horas por noche cayó en picado pasando del 42,6 % al 14,5 %.

Si quieres una semana laboral de cuatro días, estas son las pruebas que necesitas para convencer a tu jefe de que es una decisión inteligente

70 empresas en el Reino Unido están participando en el programa, y

los primeros resultados sugieren que ha sido beneficioso para ellas

De 41 de esas empresas que respondieron a una encuesta de verificación en el punto medio, el 88 % dijo que el experimento estaba funcionando "bien" y el 86 % dijo que era "probable" o "extremadamente probable" que consideraran mantener la semana laboral de 4 días en su calendario.

Esta innovadora jornada ha sido un tema creciente de discusión, interés y debate entre los principales ejecutivos de empresas.

Adam Aron, director ejecutivo de la cadena de teatros más grande del mundo, AMC Theatres, preguntó en una encuesta de Twitter esta semana: "¿Debería estar al frente instando a una semana laboral estadounidense de 4 días?"

"Puede que sea hora de que Estados Unidos se ajuste formalmente a una semana laboral de 4 días, en lugar de 5", tuiteó Aron. "También para AMC si cada fin de semana dura 3 días. ¿Qué piensas?"

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.