Compra online en Dia: mantiene su servicio online y el reparto a domicilio durante la cuarentena

Supermercado Día

Reuters

Durante la pandemia de coronavirus han cambiado algunas de las acciones más cotidianas. Ir al supermercado a hacer la compra supone esperar un poco más en la cola, tomar medidas extra de higiene o no encontrar ciertos productos algunos días de la semana.

Por ello, la compra online y el reparto a domicilio se ha convertido en una buena alternativa para evitar esperas innecesarias y no poner en riesgo tu salud. Algunos supermercados como Carrefour y Mercadona mantienen este servicio, aunque con restricciones.

Dia es otra de las cadenas de supermercados en las que puedes hacer la compra por internet y que te la lleven a casa. También existe la opción de preparar el carrito online y recogerlo en el establecimiento. Aunque todas estas alternativas pueden sufrir retrasos hasta que termine la cuarentena.

Leer más: Compra online en supermercados: qué cadenas mantienen entrega a domicilio y cuáles no

A continuación, se explica cómo funcionan estos servicios durante la cuarentena.

Compra online y reparto a domicilio en Dia

Lo primero que debes tener en cuenta es que Dia ha puesto en marcha  algunas medidas de higiene y de seguridad para evitar riesgos. Todos los trabajadores de este supermercado, incluyendo a los repartidores y los empleados de almacén, utilizan guantes y mascarillas.

Cuando recibas el pedido a domicilio, el repartidor mantendrá una distancia de seguridad de la menos un metro. Además, no tienes que firmar el albarán de compra.

El propio supermercado advierte que pueden producirse demoras en la entrega del pedido. En el último paso de la compra online tendrás información de las franjas horarias disponibles. Otra de las posibilidades que te ofrecen es la de realizar tu pedido a través de Glovo, por lo que será uno de los riders de esta empresa el que te entregue el pedido, también con las medidas de seguridad pertinentes.

Para preparar la compra online en Dia no tienes más que entrar en su página web e ir pinchando en los productos que deseas para que llenen el carrito. Si te haces miembro del Club Dia tendrás acceso a promociones y ofertas. Los descuentos no han sufrido cambios durante la cuarentena.

Leer más: China ocultó la auténtica magnitud del coronavirus al falsificar el número de muertos y contagiados, según informes de la inteligencia de Estados Unidos

Los gastos de envío son gratuitos en compras a partir de 50 euros, para pedidos inferiores tendrás que pagar 6 euros. La entrega se hace en franjas de 2 horas, en un horario de 10.00 a 21.00 de lunes a sábado.

El servicio de atención al cliente sigue funcionando por si tienes alguna duda o reclamación, por ejemplo si tu pedido no se ha entregado correctamente o faltan algunos productos. El número de teléfono al que debes llamar es el 913 878 398, en horario de 8.00 a 23.00 de lunes a viernes, y de 8.00 a 20.00 los sábados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.