Este es el único supermercado que encontrarás abierto el día de Navidad: el 25 de diciembre solo podrás comprar aquí

Clientes salen de un supermercado
  • No hacer la compra a tiempo en estas fechas te va a traer problemas: prácticamente todos los supermercados cierran el día de Navidad.
  • Si tienes una emergencia o necesitas una compra de última hora el 25 de diciembre sólo podrás acudir a este establecimiento.
  • El 24 de diciembre será tu última oportunidad de hacer compras en los supermercados.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

No hacer la compra a tiempo en estas fechas señaladas puede traer resultados catastróficos: la mayoría de establecimientos y supermercados cierran en los días festivos de Navidad.

La mejor recomendación es que planifiques la compra con el mayor tiempo posible, sobre todo si vas a recibir invitados en casa, pues a estas alturas algunos productos ya pueden escasear.

Pero siempre hay personas despistadas o que se lo dejan toda para última hora. El resultado es que llega el día de Navidad, falta comida o bebida y entonces surge la pregunta del millón: ¿dónde hacer la compra en este momento?

Lo cierto es que prácticamente todos los supermercados cierran el 25 de diciembre, día de Navidad, por lo que la última opción es la de acudir a una tienda 24 horas.

Sin embargo, existe una excepción que puedes encontrar al consultar los horarios de las principales cadenas de supermercados: Carrefour abre algunos de sus establecimientos el día 25 de diciembre.

Tal y como se indica en el buscador de supermercados abiertos en festivos de su página web, las tiendas de Carrefour Express Cepsa se mantendrán abiertas durante la jornada de Navidad.

Estos establecimientos son los que se encuentran dentro de las estaciones de servicio de Cepsa, y suelen abrir todos los días del año, incluso en estas fechas tan señaladas. 

El horario habitual de las tiendas de Carrefour Express Cepsa es de 9.00 a 21.00 horas, aunque la compañía advierte en su página web de que esta franja puede cambiar en festivo.

En cualquier caso, esta va a ser la única alternativa si tienes una emergencia con la comida de Navidad el 25 de diciembre. 

Horario de los supermercados el 24 de diciembre

Otra opción a tu alcance es la de hacer las compras de última hora el 24 de diciembre, algo no aconsejable debido a las grandes aglomeraciones que se producen en los supermercados este día.

Estos son los horarios de los supermercados en Nochebuena: 

  • Mercadona: permanecerá abierto durante la jornada de Nochebuena entre las 9.00 y las 19.00 horas, es decir, cierra antes de lo habitual. Consulta el horario de tu Mercadona más cercano. 
  • Carrefour: abre también entre las 9.00 y las 19.00, así que tendrás que ir con antelación. Algunas tiendas abrirán a las 8.00. Consulta el horario de tu Carrefour más cercano.
  • Dia: dependiendo del establecimiento el horario será uno u otro, aunque lo normal es que abran de 9.00 a 21.00. Consulta el horario de tu Dia más cercano. 
  • Hipercor y Supercor: los supermercados de El Corte Inglés también abren el 24 de diciembre, concretamente entre las 9.00 y las 20.00. Consulta el horario de tu Supercor e Hipercor más cercano.
  • Lidl: este es otro de los supermercados con horario especial en Nochebuena, pues abrirá entre las 9.00 y las 19.00. Consulta el horario de tu Lidl más cercano.
  • Eroski: algunos establecimientos de Eroski abrirán en horario reducido, mientras que otros lo van a hacer entre las 9.00 y las 21.30. Consulta el horario de tu Eroski más cercano.
  • Alcampo: este supermercado va a abrir la mayoría de sus establecimientos entre las 9.00 y las 20.00 el día de Nochebuena. Consulta el horario de tu Alcampo más cercano.

Los supermercados volverán a su horario habitual a partir del domingo 26 de diciembre, en los casos de aquellas cadenas que abren en este jornada.

El lunes 27 de diciembre podrás hacer de nuevo la compra en los horarios de siempre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.