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Dia acaba de rebajar más de 500 productos para copiar la estrategia de Mercadona con Hacendado

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  • La cadena de supermercados Dia ultima un vuelco en sus dos marcas blancas de alimentación: Dia y Delicious.
  • Dia acaba de lanzar la campaña “Precio bajado permanentemente” tanto en web como en tiendas. Con un sello rojo y dorado, la empresa baja hasta en un 30% los precios de  ciertos productos de sus marcas blancas.
  • La marca blanca será uno de los principales focos de la compañía en el plan de viabilidad que prepara la empresa, que arrastra una deuda de más de 1.500 millones de euros.

La cadena de supermercados Dia ultima un vuelco en sus dos marcas blancas de alimentación: Dia y Delicious, su edición premium, para lanzar una nueva estrategia comercial en medio de las crecientes dudas sobre la viabilidad de la compañía en caso de no llegar a un acuerdo para su ampliación de capital.

La multinacional española, que atraviesa una delicada situación financiera después de su abrupta caída en bolsa y sus desastrosos resultados durante los últimos dos años, prepara casi una refundación de sus marcas blancas como tabla de salvación.

La empresa, que hasta ahora ha combinado marcas propias y marcas blancas, prepara un mayor protagonismo de estas últimas en línea con lo que ha hecho Mercadona en la última década con una política enfocada casi en exclusiva a la marca blanca. Mientras la compañía busca salvarse con ampliación de capital, su cúpula también desarrolla las fórmulas para salvar su marca comercial.

Rebajas en 500 productos de marca blanca

Para iniciar el año del cambio de estrategia, Dia acaba de anunciar ofertas permanentes en más de 500 productos de marca blanca hasta mayo. Se trata de una de las mayores bajadas de precios extendidas en el tiempo en una empresa acostumbrada a cambios de precios constantes y a ofertas fugaces.

Leer más: Dia afianza su ampliación de capital para salvarse apoyándose en cuatro bancos, entre ellos Santander

Dia acaba de lanzar la campaña “Precio bajado permanentemente” tanto en la web como en las tiendas. Con un sello rojo y dorado, la empresa baja hasta en un 30% los precios de sus marcas blancas. Las tortillas de trigo Dia, por ejemplo, han pasado de 1,29 euros hasta los 0,99 euros, las mermeladas de 1,04 euros hasta 0,93 euros y el agua de colonia familiar marca Bonté (también propia) ha bajado de 1,89 euros hasta 1,45 euros.

La cadena de supermercados buscará nuevos proveedores para pactar la fabricación de más productos y también de mayor calidad. La marca blanca de Dia tiene problemas de reputación en el mercado y la empresa quiere reforzar sello de calidad Delicious, una enseña que el nuevo consejero delegado, Borja de la Cierva, eligió para hacerse las primeras fotografías oficiales en la empresa.

Dia ha descartado que los proveedores que hasta ahora han trabajado con la marca de la distribuidora sean sustituidos automáticamente por otros, pero reconoció que habrá un proceso de revisión y de inclusión de nuevos fabricantes.

La marca blanca será uno de los principales focos de la compañía en el plan de viabilidad que la empresa elabora para presentar en los próximos días después de que haga públicos los resultados financieros de 2018, el año que la empresa fulminó a Ricardo Currás y Ana María Llopis como consejero delegado y presidenta desde la salida a bolsa de la compañía.

Ahora, el nuevo consejero delegado, procedente de El Corte Inglés, promete dar un nuevo vuelco a la compañía que arrastra una deuda de más de 1.500 millones de euros  y que lleva meses intentando transformar su modelo de tiendas hacia establecimientos más modernos y con productos de calidad.

 

Artículo Original de Economía Digital

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