Reestructuración en DIA: la cadena prevé cerrar 219 tiendas al no haber recibido oferta por ellas

Business Insider España,
El presidente de Letterone, Mikhail Fridman
El presidente de Letterone, Mikhail Fridman
  • El grupo Dia cerrará 219 tiendas en España a lo largo de este mes de junio al no haber recibido ofertas por ellas. 
  • La compañía se encuentra inmersa en la reestructuración de su red de tiendas que pasa por la remodelación de sus establecimientos y el cierre de otros.
  • El grupo anunció el pasado marzo un ERE que afectaría a 2.064 empleados en España.

Dia avanza con paso firme en su plan de reestructuración. Y ella podría conllevar el cierre de varias tiendas de la cadena de supermercados. 

La cadena de supermercados prevé cerrar la persiana de 219 tiendas en España a lo largo de este mes de junio al no haber recibido ofertas por ellas, según informa EFE. 

La noticia ha trascendido en el marco del juicio celebrado entre Dia y Comisiones Obreras (CCOO) a raíz del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado el pasado marzo que afectaría a 2.064 empleados del total de 26.709 que conforman la plantilla de la cadena en España. Los letrados de la defensa de Dia han apuntado que el grupo de distribución “no tiene ofertas de compra” por ninguno de los establecimientos. 

La compañía valoraba poner a la venta un total de 297 tiendas, según revelaron los tres sindicatos que intervinieron en la negociación del ERE y, de hecho, el grupo aseguró que ya había recibido interés por ellos de más de una veintena de empresas. 

Leer más: Estas son las marcas blancas que más triunfan en España, divididas por categorías: así va la guerra entre Mercadona y Carrefour

Los planes para el grupo Dia, ahora en manos del fondo Letterone, controlado por el ruso Mikhail Fridman, pasan por analizar la red de tiendas. Así el dueño de Dia planea realizar una inversión en la remodelación de la red de establecimientos del grupo así como renovar la marca de la cadena. 

 Como parte de su plan estratégico, Fridman ya anunció que no está previsto que Dia obtenga beneficios hasta 2021. Recientemente, Fridman renovó la cúpula del grupo con el nombramiento de Karl Heinz Holland comonuevo consejero delegado y Stephan DuCharme, socio del fondo ruso Letterone, como presidente de la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.