Pasar al contenido principal

Dia se dispara en bolsa casi un 40% después de que el millonario Mikhail Fridman haya aumentado su participación al 74,82% con la ampliación de capital

Mikhail Fridman
El inversor ruso Mikhail Fridman en una imagen de archivo. REUTERS/Sergei Karpukhin
  • El millonario ruso Mikhail Fridman ha aumentado su participación hasta casi el 75% después de que se haya completado la ampliación de capital de 605 millones de euros. 
  • En concreto, se han suscrito un total de 1.384,7 millones de nuevas acciones, representativas del 74,054% total del segundo tramo del aumento de capital, que iban dirigidas a los accionistas minoritarios, por un importe de 138,4 millones de euros.
  • La sociedad de Fridman ha suscrito un total de 4.562,2 millones de nuevas acciones, representativas del 75,4% del importe de la operación, con un valor de 456,2 millones de euros. 
  • Descubre más historias de Business Insider España

Las acciones de Dia rebotaban más de un 17% en los primeros compases de la sesión de este jueves tras aumentar LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, su participación desde el 69,8% hasta el 74,82%, una vez completada la ampliación de capital de 605 millones de euros.

Las acciones de Dia han acabado la jornada con un repunte de casi el 40%, concretamente un 39,2% al cierre de la sesión. 

En concreto, los títulos de la cadena de supermercados iniciaron la sesión con un alza del 3,3% que minutos más tarde, a las 9.23 horas, ampliaron al 17,90%, hasta intercambiarse a un precio de 0,16 euros.

La cadena de supermercados Dia ha completado al 100% y cerrado con "éxito" la ampliación de capital de 605 millones de euros. En concreto, se han suscrito un total de 1.384,7 millones de nuevas acciones, representativas del 74,054% total del segundo tramo del aumento de capital, que iban dirigidas a los accionistas minoritarios, por un importe de 138,4 millones de euros.

Asimismo, durante el periodo de adjudicación discrecional que la compañía habilitó para el resto de acciones y que estaba dirigido a inversores institucionales, se han suscrito un total de 485,1 millones de nuevas acciones, representativas del 25,9% del importe total del segundo tramo, por un importe de 48,5 millones de euros.

De esta forma, LetterOne suscribió todas aquellas nuevas acciones, en la medida en que no fueran suscritas durante este periodo de adjudicación discrecional.

Así, la sociedad de Fridman ha suscrito un total de 4.562,2 millones de nuevas acciones, representativas del 75,4% del importe de la operación, con un valor de 456,2 millones de euros. Como consecuencia, LetterOne ha pasado de controlar el 69,8% de la compañía al 74,8% actual.

La firma ha precisado que este hecho muestra el "apoyo de los inversores a la compañía así como a sus planes de crecimiento, destacando la confianza del mercado en su futuro". De esta forma, la enseña se centrará "exclusivamente en el desafío del cambio del negocio".

Y además