Dia repartirá un bonus entre su cúpula directiva de 60 millones de euros de cumplirse los objetivos de su plan hasta 2022

Dia supermercado

Reuters

  • Día distribuirá entre su cúpula directiva un bonus extraordinario de 60 millones de euros de conseguir cumplir con los objetivos marcados en el plan de negocio hasta 2022. 
  • Este plan sustituye al que estaba vigente entre el 2016 y 2019 y por el que el año pasado Día entregó 365.590 acciones por un valor total de 2,1 millones de euros como retribuciones.
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Día entregará un bonus a sus directivos en los dos próximos años. El grupo de distribución de alimentación distribuirá entre su cúpula directiva un bonus extraordinario de 60 millones de euros de conseguir cumplir con los objetivos marcados en el plan de negocio hasta 2022. 

La propuesta recibió luz verde en el consejo de administración de la compañía celebrado el pasado 25 de marzo, sin embargo, se desconocía la cuantía económica. Según la información remitida a la CNMV, “el importe máximo de dicho Plan de incentivos, según sus términos aprobados en la lista inicial de participantes es de 60 millones de euros”. Con todo, esta cifra podría ser revisada y modificada, según informa El Economista.

La compañía de distribución señala que se trata de un incentivo económico mientras se ejecuta el plan de reestructuración de la compañía entre enero de 2020 y diciembre de 2022. Este plan sustituye al que estaba vigente entre el 2016 y 2019 y por el que el año pasado Día entregó 365.590 acciones por un valor total de 2,1 millones de euros como retribuciones.

El grupo de distribución de alimentación trata de reconducir sus cuentas tras dos años duros en términos financieros. La marcha del negocio se reconducía bajo la batuta de Stephen DuCharme, actual presidente ejecutivo de la compañía, que lidera un Plan Estratégico hasta 2023 para reformular la compañía. Y como parte de esta nueva hoja de ruta se ha establecido un plan de incentivos a directivos.

Día se había marcado como objetivo lograr una mejora en su resultado bruto de explotación a partir del presente ejercicio. De hecho, entre enero y junio se ha multiplicado por trece en términos interanuales, hasta los 176,9 millones de euros. 

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La compañía de distribución de alimentación ha impulsado su facturación un 2,1% en el primer semestre del año, hasta los 3.515 millones de euros, unas ventas marcadas por la pandemia y aupadas por las medidas de restricción. 

El plan de reestructuración en marcha contempla un crecimiento de las ventas a un dígito, 2.100 despidos de un total de 27.000 empleados en el mercado español y el cierre de 600 tiendas que califica de no rentables y que suponen el 17% de la red. 

En paralelo, Día ha puesto en marcha un modelo de  gestión de franquicia para mejorar la rentabilidad de sus socios estratégicos, mejorar la tesorería y la gestión de la tienda. La propuesta tiene como finalidad duplicar la rentabilidad de los socios franquiciados, hasta un 3%, concediéndoles incentivos por ventas, facilitando la financiación y cobrando sólo cuando se venda la mercancía.

Actualmente, 700 franquicias de las 1.300 que suma Día, cuentan con el nuevo modelo y el grupo quiere abrir, de hecho, 500 nuevas franquicias en los tres próximos años.

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