Elon Musk confiesa que Charlie Munger, la mano derecha de Warren Buffett, explicó a toda una mesa durante una comida "todas las maneras en las que Tesla fracasaría"

Huileng Tan,
Elon Musk

Reuters

Elon Musk ha confesado que el multimillonario inversor Charlie Munger repasó en una ocasión durante una comida "todas las formas en las que Tesla fracasaría".

El CEO de Tesla estaba respondiendo a un retuit sobre los comentarios de Munger el miércoles en el que comparaba las criptomonedas con una "enfermedad venérea". El hombre de 98 años es el vicepresidente de Berkshire Hathaway y la mano derecha de Warren Buffett.

En respuesta, Musk —un firme defensor de las criptomonedas— ha tuiteado una anécdota. 

"Estuve en un almuerzo con Munger en 2009 en el que contó a todos los que estábamos en la mesa todas las formas en las que Tesla fracasaría", explica en su mensaje.

"Me entristeció bastante, pero le dije que estaba de acuerdo con todas esas razones y que probablemente moriríamos, pero que valía la pena intentarlo de todos modos".

Tesla es actualmente el fabricante de automóviles más valioso del mundo, con una capitalización bursátil de 954.300 millones de dólares.

Charlie Munger ya había hablado antes en público sobre Elon Musk. Sin ir más lejos, en diciembre llegó a decir que el CEO de Tesla y SpaceX "se cree más capaz de lo que es y eso le ha ayudado."

"Nunca subestimes al hombre que se sobrevalora a sí mismo. Algunos de los éxitos extremos van a venir de personas que intentan cosas muy extremas porque tienen un alto grado de confianza", continuó. "Y cuando tienen éxito, bueno, ahí tienes a Elon Musk". 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.