Dia sube el sueldo a su consejero delegado: cobrará 3 millones de euros, una cifra que multiplica por cinco el salario de su predecesor

Carritos de la compra de Dia
  • En la junta de accionistas extraordinaria de este viernes, Dia ha dado luz verde a la reelección de su consejo de administración.
  • La compañía ha aprobado una subida de sueldo del nuevo consejero delegado de la compañía, Karl-Heinz Holland, hasta los 3 millones de euros —una cifra que multiplica por cinco el salario de su predecesor.
  • Los accionistas de Dia también han aprobado las nuevas líneas de financiación de la cadena.

Dia ha dado luz verde a la reelección de su consejo de administración en la junta extraordinaria de accionistas celebrada este viernes. Pero no sólo eso, el encuentro ha servido para aprobar, además, una subida de sueldo que supone multiplicar por cinco el salario del nuevo consejero delegado de la compañía, Karl-Heinz Holland.  

Después de que el grupo Letterone se hiciera con el control de Dia, los accionistas de la organización han aprobado las nuevas líneas de financiación de la cadena. La junta ha ratificado el nombramiento de Karl-Heinz Holland como consejero ejecutivo, y de Stephan DuCharme, Michael Casey y Sergio Ferreira Dias como dominicales. Por su parte, Christian Couvreux y José Wahnon Levy han sido designados como consejeros independientes. 

Tras aprobar la totalidad de las propuestas formuladas, el consejo de administración también se ha dado luz verde al aumento de sueldo del nuevo consejero delegado de la compañía, Karl-Heinz Holand hasta los 3 millones de euros. La cifra que supone nada menos que multiplicar por cinco el sueldo del Ricardo Currás, que estuvo al frente de la cadena de supermercados en 2017. Según informó la compañía, no está prevista ninguna variación de la retribución fija del nuevo consejero delegado hasta, por lo menos, el 31 de diciembre de 2022, pero el nuevo consejero delegado no recibirá retribución variable (bonus) alguna.

Leer más: La nueva etapa de Dia: acuerda con la banca una financiación de 380 millones y Fridman renueva su cúpula 

A esto se le suma que el ex consejero delegado de Lidl en Madrid tendrá un seguro de vida y discapacidad, vehículo de empresa y el coste de su alojamiento será cubierto por la cadena de supermercados. 

La nueva política de remuneraciones contempla una retribución básica anual de 250.000 euros para el presidente del consejo de administración, de 200.000 euros para el vicepresidente y de 100.000 euros para los miembros consejo de administración.

Otro de los puntos en los que se ha alcanzado un acuerdo es la refinanciación del grupo y sus acreedores. Sin embargo, quedó en el aire la ampliación de capital de 600 millones de euros que el grupo tiene entre manos y  ha quedado pospuesta hasta octubre. La financiación bancaria sindicada existente "será modificada y refundida" y se ha ampliado su plazo de vencimiento hasta el 31 de marzo de 2023. De esta forma, Dia no está obligada a amortizar anticipadamente la deuda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.