Un día en la vida de una ejecutiva de HSBC que se levanta a las 05:30 am para hacer deporte, siempre come sano y estudia en Stanford en su tiempo libre

A day in the life of an HSBC exec who wakes up at 5:30 a.m. to work out, always eats green, and studies at Stanford in her free time
Melania Edwards

Melania Edwards siempre está en movimiento.

La ejecutiva de HSBC, que forma parte del Grupo de Cobertura de Capital de Riesgo Global del banco, trabaja desde dos oficinas en el norte de California a una hora de distancia entre ambas. Anteriormente ha trabajado en Asia, Europa y los EE. UU. capacitando a ejecutivos de alto nivel para liderar el banco internacional colocándoles en cargos principales en diferentes empresas de todo el mundo.

Leer más: 7 rutinas y hábitos que te ayudarán a ser más feliz y productivo en solo unos minutos

En un día normal, se levanta a las 5:30 a.m. para meditar, hablar con amigos y familiares en diferentes zonas horarias y jugar al tenis. Camina al trabajo y pasa su día laboral conectando a las empresas y sus carteras de capital de riego con la red global de HSBC.

Recientemente ha roto su rutina diaria para Business Insider. Así es como es un día en su vida.

Edwards se despierta a las 5:30 a.m. y siempre comienza su día con meditación

Melania Edwards.
Melania Edwards.Melania Edwards

"Me parece que la mejor manera de establecer el tono para el día por llegar es una meditación corta en la que me centro en la respiración profunda y que determina mis prioridades para el día", asegura.

A las 6:30 a.m. se pone al día con familiares y amigos

At 6:30 a.m., she catches up with friends and family.
Melania Edwards

Edwards ha vivido y trabajado en Europa, Asia y los EE. UU., por lo que su familia y amigos se encuentran en todo el mundo. Ella pasa algún tiempo durante la mañana poniéndose al día con ellos en FaceTime.

Desayuna —un tazón de fruta fresca o una botella de zumo verde — a las 7 a.m.

Al comer de manera saludable, su desayuno es siempre una botella de zumo verde o un tazón de fruta fresca.
Al comer de manera saludable, su desayuno es siempre una botella de zumo verde o un tazón de fruta fresca.Melania Edwards

"El estilo de vida saludable de California es contagioso", aclara.

A las 7:30 a.m. juega al tenis

Ella juega al tenis antes de ir al trabajo.
Ella juega al tenis antes de ir al trabajo.Melania Edwards

Antes de ir al trabajo, a Edwards le gusta jugar un partido en una cancha cerca de su casa.

En torno a las 8:30 a.m. se dirige al trabajo

Around 8:30 a.m., she heads to work.
Melania Edwards

Ella va caminando a su oficina en zapatillas de deporte - son una obligación, ya que vive en el vecindario Russian Hill de San Francisco, cerca de "la calle más retorcida del mundo", que cuenta con muchas cuestas.

Entra a trabajar alrededor de las 9 a.m.

She gets into the office around 9 a.m.
Melania Edwards

Una vez que Edwards se pone a trabajar, su día está repleto de reuniones con firmas de capital de riesgo, compañías tecnológicas y nuevas startups.

Durante estas reuniones, ella y sus colegas ayudan a estas empresas a identificar varias maneras en que pueden trabajar con HSBC, desde proporcionarles servicios bancarios internacionales hasta conectarlos con los equipos digitales y de inversión de HSBC.

Sobre las 10:30 a.m. se reúne con empresas tecnológicas

Around 10:30 a.m., she meets with tech companies.
Melania Edwards

Edwards habla con compañías de tecnología emergentes para entender sus negocios y satisfacer sus necesidades con los servicios bancarios internacionales de HSBC.

Para Edwards, esta es una gran oportunidad para expandir su conocimiento en la industria tecnológica.

"Es emocionante aprender sobre las nuevas tecnologías que cambian la forma en que se vive y trabaja", dice. "Vivir en el Área de la Bahía me expone a una gran cantidad de nuevas compañías que están empujando los límites".

En torno al mediodía es hora para almorzar

It's time for lunch around noon.
Melania Edwards

Para Edwards, el almuerzo es "un tiempo para repostar" después de una intensa mañana de trabajo. Su descanso generalmente comienza alrededor del mediodía, y le gusta tomar una ensalada del mercado de agricultores en el Ferry Building.

"Siempre hay productos frescos de temporada, y las vistas de la orilla me refrescan para el resto del día", explica.

En torno a la 1:30 p.m. regresa al trabajo

Around 1:30 p.m., she goes back to work.
Melania Edwards

De vuelta en el trabajo, Edwards comienza reunión telefónica con su grupo de trabajo. Recientemente lanzaron HSBC Women on the Rise en Fintech, un programa que celebra y promueve a 10 mujeres inspiradoras en el espacio de la tecnología financiera en los Estados Unidos.

"Reconocemos que hay un problema con la subrepresentación de mujeres en puestos de alto nivel tecnológicos, específicamente en fintech, por lo que solo queríamos hacer algo para ayudar", explica.

Después va a Palo Alto. Edwards tiene dos lugares de trabajo — su oficina está en San Francisco, pero trabaja con muchas empresas de capital de riesgo en Palo Alto. Ella toma el Caltrain entre ambas

Then she travels to Palo Alto. Edwards has two work locations — her office is in San Francisco, but she works with many venture-capital firms in Palo Alto. She takes the Caltrain between the two.
Melania Edwards

Mientras viaja, escucha un podcast - sus favoritos incluyen The Pitch, Dorm Room Tycoon y The Goop Podcast- o revisa los correos electrónicos en su portátil.

Edwards afirma que ama tanto a San Francisco como a Palo Alto.

"San Francisco tiene mucha cultura y es emocionante estar en la ciudad", dice. "Sin embargo, en Palo Alto hay muchas empresas tecnológicas interesantes. Estoy agradecida de vivir en dos entornos innovadores y prósperos, rodeados de personas inspiradoras".

 

Trabajando entre dos ubicaciones, Edwards usa una configuración de oficina portátil para ayudarla a aprovechar al máximo el tiempo en el trabajo

Working between two locations, Edwards uses a portable office setup to help her make the most of the time at work. Sometimes she likes to grab a cup of coffee or tea from the Starbucks next to her office.
Melania Edwards

A veces, le gusta tomar una taza de café o té del Starbucks al lado de su oficina.

"El té English breakfast es mi favorito, ya que soy británica", dice. "Tomo un café por la mañana y un té English breakfast para el resto del día".

Gran creyente del aprendizaje continuo, Edwards está obteniendo un certificado en innovación y emprendimiento por la Universidad de Stanford

A big believer in continuous learning, Edwards is getting a certificate in innovation and entrepreneurship from Stanford University.
Melania Edwards

Más tarde, Edwards trabaja con una organización en Papua Nueva Guinea para promover el empoderamiento económico de las mujeres del país

Later in the evening, Edwards works with an organization in Papua New Guinea to promote women's economic empowerment in the country.
Melania Edwards

Después del trabajo, pasa algún tiempo redactando propuestas para la organización.

"En mi tiempo libre, trato de devolver algo al mundo", afirma.

A las 7:30 p.m. hace yoga

At 7:30 p.m., she does yoga.
Melania Edwards

Debido a que gran parte de su día lo pasa frente a su portátil, a Edwards le gusta participar en una sesión de yoga para estirarse y relajarse.

Sin embargo, la mejor manera de relajarse después de un día ocupado es cocinar con su novio y experimentar con nuevas recetas

Still, the best way to wind down after a busy day is cooking with her boyfriend and experimenting with new recipes.
Melania Edwards

"Él nunca deja de sonreír", afirma.

Después de la cena, caminan por el vecindario, lo que se ha convertido en su ritual nocturno

After dinner, they walk around the neighborhood, which has become their evening ritual.
Melania Edwards

"En las noches que nos quedamos en Palo Alto, caminamos por la arbolada University Avenue, reflexionando sobre nuestras victorias clave y desafíos y nos preparamos para las aventuras del día siguiente", afirma.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.