Un diamante de 28 quilates se convierte en la joya más cara jamás subastada online después de venderse por más de 1,87 millones de euros

A 28-carat diamond just became the most expensive jewel ever auctioned online after selling for over $2.1 million
  • El martes, Christie's subastó la joya más cara jamás vendida en una subasta online.
  • El diamante de 28.86 quilates se vendió por más de 2 millones de dólares (1,87 millones de euros al cambio actual).
  • Uno de los más raros del mundo, el diamante Tipo 11a se formó con carbono puro.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Christie's acaba de romper un récord mundial.

La casa de subastas ha vendido un diamante de 28.86 quilates por 2.115.000 dólares (alrededor de 1,87 millones de euros al cambio actual) en una subasta, por lo que ha pasado a ser el más caro que se haya subastado en internet, tal y como ha publicado Tatler. La joya se compró por encima de su estimación —más de 2 millones de dólares (1,77 millones de euros)—, según Forbes.

La venta ocurrió el martes, el último día de la venta online de Christie's Jewels. Spranklen señala que el diamante, un Tipo 11A raro, está clasificado como color D, lo que significa que es uno de los más claros del mundo.

Leer más: Los fabricantes de diamantes tienen un exceso de 'stock' valorado en miles de millones de euros porque nadie quiere comprar joyas en medio de una pandemia

También es uno de los más raros del planeta, debido a que es de corte esmeralda y está formado con carbono puro. Según The Telegraph, el diamante es completamente incoloro, sin impurezas: menos del 2% de los diamantes del mundo se pueden clasificar en el Tipo 11A.

Esta venta récord también es una buena señal para las futuras subastas online de Christie's.

"El espectacular diamante D-color de 28.86 quilates recibió atención inmediata tras su anuncio", dijo el jefe de joyería de Christie's, Rahul Kadakia, en un comunicado. "La piedra posee una transparencia y pureza que solo se puede encontrar en los diamantes más finos del mundo. La venta de esta piedra excepcional estableció el récord de una joya vendida en una subasta online, lo que demuestra una mayor confianza del cliente en la capacidad digital y la venta por internet de Christie's".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: