Diamante gigante a cambio de un puñado de bitcoins: Sotheby's marca un nuevo hito en la adopción de las criptomonedas

Diamante de 101,38 quilates que subasta Sotherby's y que puede ser pagado en criptomonedas.
Diamante de 101,38 quilates que subasta Sotherby's y que puede ser pagado en criptomonedas.
  • La histórica casa de subastas británica Sotheby's saca a subasta un diamante de los más puros a nivel químico.
  • Es el mayor objeto de lujo puesto a subasta que puede ser pagado en criptomonedas: la subasta podría alcanzar los 13 millones de euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La histórica casa de subastas británica Sotheby's sigue apostando fuerte por el uso de las criptomonedas como medio de pago. 

El último exponente de esta tendencia ha sido el lanzamiento de una subasta que podría alcanzar los 13 millones de euros, que podrán ser entregados en bitcoins, ethers y otras monedas digitales.

El objeto en cuestión es un diamante "excepcional y magnífico" con forma de pera y sin montar de 101,38 quilates. La joya, llamada "The Key 10138", se subasta desde Hong Kong y la puja se cerrará por entre 78 y 118 millones de dólares hongkoneses (entre 8,5 y casi 13 millones de euros, aproximadamente).

La subasta, que arranca el día 9 de este mes, ofrece un diamante "impecable" de "color D", acompañado de una carta de clasificación en la que se determina que el diamante en cuestión es de tipo Illa. Estos "son el tipo de diamante químicamente más puro y, a menudo, tienen una transparencia óptica excepcional", apuntan desde la casa de subastas con 277 años de historia.

Sotheby's, al igual que otras casas de subastas de relumbrón, ha admitido en los últimos tiempos a las criptomonedas en sus subastas.  La firma británica subastaba hace unas semanas en formato de token no fungible (NFT) el código original de la World Wide Web por algo más de 5 millones euros.

Actualmente hace lo propio con una obra del artista Banksy llamada Love is in the air, con un precio de entre 300.000 y 400.000 euros que podrán ser abonados en bitcoin y en la criptodivisa de ethereum.

En mayo, Sotheby's ya había vendido otra versión de esta obra por 12,9 millones de dólares en criptomonedas (casi 11 millones de euros), pero su precio estimado de salida era de entre 3 y 5 millones de dólares.

Banksy que subasta Sotherby's aceptando el pago en criptomonedas.
Banksy que subasta Sotherby's aceptando el pago en criptomonedas.

Sin embargo, "The Key 10138" supondrá un hito para la Sotherby's y para el sector de las criptomonedas, al ser el objeto de lujo que se subastará por un mayor importe estimado en criptomonedas en toda la historia. 

La firma apunta a que la subasta supone "un momento significativo en la evolución del mercado".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.