Esto es lo que dice la forma de tus labios sobre tu personalidad

Labios.
CoffeeAndMilk

Getty Images

  • La experta en lectura de rostros Jean Haner cree que el comportamiento que tienes con las personas que te rodean se refleja en tus labios.
  • Para ello, se basa en determinados atributos esenciales como la forma, el tamaño, la definición del arco de cupido o la gordura de los labios.
  • Desde labios carnosos, pasando por labios con el arco de cupido definido, hasta labios retocados con bótox o ácido hialurónico, todos ellos revelan datos sobre la personalidad de alguien.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Con la pandemia del coronavirus y la obligación de llevar mascarillas en entornos sociales, el ser humano ha reforzado la idea de que a través de los ojos se pueden mostrar muchas emociones.

Sin embargo, eso no quiere decir que con otras partes del cuerpo no se puedan mostrar sentimientos o incluso el carácter. Un claro ejemplo son los labios.

Varios científicos sostienen que son una de las principales características que determinan la personalidad. La experta en lectura de rostros y autora de The Wisdom of Your Face Jean Haner cree que tu comportamiento con las personas que te rodean se refleja en los labios.

Leer más: Esta herramienta utiliza inteligencia artificial para convertir tu rostro en un increíble personaje de dibujos animados.

 "Lo más importante que reflejan tus labios es cómo te comportas en las relaciones y lo generoso que eres", cuenta Haner a Cosmopolitan. "Naciste con las características que tienes por una razón: cada una está vinculada a una parte de tu personalidad y todas trabajan juntas para representar quién eres".

Para determinar esto, existen determinados atributos esenciales como la forma, el tamaño, la definición del arco de cupido o la gordura de los labios para poder conocer datos sobre la personalidad de alguien.

¿Qué tipo de labios tienes? A continuación se muestran las distintas formas de labios y los rasgos que podrían sugerir.

1. Carnosos

Angelina Jolie

Probablemente los labios más famosos de todo Hollywood sean los de la inigualable Angelina Jolie.

Labios uniformes y carnosos en ambas partes que indican protección por los demás, empatía y cariño. Generalmente no les importa dedicar su vida a los demás, pues se preocupan de verdad por ellos de forma desinteresada.

2. Delgados

Kirsten Dunst
MARIO ANZUONI

Reuters

Aunque la moda ahora mismo sea tener los labios más gruesos posibles, los labios finos también existen y hay gente a la que les gusta tal y como son, como a Kirsten Dunst.

Se trata de personas algo tímidas, generalmente solitarias a las que les cuesta socializar. Sin embargo, esto no siempre implica un contexto negativo, pues son independientes y no dependen en gran medida de otras personas.

Por ello, en el ámbito de las relaciones personales suelen buscar a alguien que les complemente con distintos intereses, según Haner.

3. Gruesos en el centro

Chrissy Teigen
L.E. Baskow

Reuters

En el lado contrario se encuentra Chrissy Teigen y sus labios gruesos.  Si tus labios son algo más anchos por el centro, significa que eres una persona que odia estar sola, siempre te gusta ser el centro de atención y darlo todo con tus amigos.

Sin embargo, las relaciones personales no te van tan bien como las amistades, pues estar en una constante montaña rusa de emociones también genera mucho drama.

4. Labios con un arco de cupido puntiagudo

Taylor Swift
CAITLIN OCHS

Reuters

Cuando de pequeño te pedían que dibujases unos labios, probablemente dibujabas unos como los de Taylor Swift, con el arco de cupido bien marcado.

Las personas con un arco de cupido definido destacan en cuanto a creatividad y espontaneidad, aunque a veces se pasan de impulsivos.

También tienen muy buena memoria, por lo que probablemente no se olviden de una cara, aunque no la vea desde hace años, pues son seres muy sociales que necesitan estar en constante contacto con otras personas.

5. Labios con un arco de cupido redondeado

Amanda Seyfried
DANNY MOLOSHOK

Reuters

Las personas compasivas y amables suelen tener ese arco de cupido algo redondeado, como Amanda Seyfried. Suelen enfadarse con facilidad con tal de luchar por sus ideales.

También son individuos con mucha empatía que detestan la injusticia y, por eso, no dudan en ayudar a quienes lo necesiten sea cuando sea. 

6. Arco de cupido indefinido

Julia Roberts
MIKE BLAKE

Reuters

Sin embargo, hay muchas personas que no tienen el arco de cupido bien marcado, como Julia Roberts, y esto no significa más que cosas buenas.

Este tipo de personas suelen ser muy generosas, independientes y responsables, pero a veces puede que no sepan dónde poner los límites emocionales.

También saben gestionar el tiempo de forma óptima y eficaz, aunque a veces sea demasiado meticulosas.

7. Retocado artificialmente

Kylie Jenner.
DANNY MOLOSHOK

Reuters

Si la forma natural de tus labios refleja tu personalidad, si decides modificarlos estarías cambiándote a ti mismo y, según la cultura china, también tu destino. ¿Habría que preguntarle sobre el tema a Kylie Jenner?

Haner explica que inyectarte bótox o ácido hialurónico aumenta el grosor de tus labios y, cuanto más grandes sean, más drama tendrás en tu vida, pues significarían inestabilidad emocional.

Por lo que si tenías en mente un retoque de labios, quizás deberías replanteártelo y analizar tu propia forma de ser.

Otros artículos interesantes:

23 formas en las que tu cuerpo se puede atacar a sí mismo hasta generar enfermedades sin cura

Esta herramienta utiliza inteligencia artificial para convertir tu rostro en un increíble personaje de dibujos animados

Antes y ahora: así han crecido estos 25 famosos actores y actrices que comenzaron sus carreras siendo niños