"Transformador, fascinante": qué dicen sobre ChatGPT los líderes mundiales en Davos

ChatGPT se ha vuelto viral desde que se lanzó el año pasado.

NurPhoto/Getty Images

  • El chatbot de inteligencia artificial ChatGPT solo lleva unas semanas abierto al público, pero ya ha causado muchísimo revuelo.
  • Esta IA generativa ha sido alabada y criticada por su capacidad para crear texto de forma muy similar a la humana.

DAVOS (Suiza) - La IA generativa ha experimentado un gran auge en los últimos meses. Hasta ahora, quien ha llegado a la cúspide de su desarrollo ha sido el chatbot de OpenAI, ChatGPT.

La versión actualizada de este chatbot solo lleva abierta al público desde noviembre, pero ya está dominando las conversaciones en el mundo de la tecnología y en prácticamente todos lados.

El ChatGPT también está causando sensación en el Foro Económico Mundial en Davos, que se está celebrando durante esta semana. Esto es lo que han dicho algunos grandes directivos del mundo de la tecnología y las finanzas sobre esta tecnología:

Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera

En una entrevista con Business Insider, el CEO de Coursera ha explicado que ChatGPT supone un "cambio de juego" alucinante. También ha comentado que lo está utilizando como asistente de escritura y compañero de blog, pero reconoce que todavía no es perfecto y "es definitivamente arriesgado" teniendo en cuenta las consideraciones éticas que implica.

ChatGPT podría servir para hacer el bien, pero, como muchos otros modelos de IA, está plagado de prejuicios racistas y discriminatorios

A Maggioncalda le ha impresionado cómo el chatbot es capaz de combinar patrones de palabras para, incluso, crear nuevas ideas.

"La primera vez que me senté delante de ChatGPT, dije 'esto no es posible'", ha asegurado.

Rima Qureshi, directora de estrategia de Verizon

Qureshi ha comentado que el chatbot de OpenAI es "el principio de algo", pero que ella esperaba que pasara por un "ciclo de bombo" antes de llegar gradualmente a tener aplicaciones reales. 

"Con cada tecnología, hay algo bueno y algo malo", ha asegurado también. "Creo firmemente que, a la larga, lo bueno gana a lo malo, pero tenemos que ser conscientes de que toda tecnología tiene sus trampas".

Peggy Johnson, directora general de Magic Leap

La directora general de Magic Leap, Peggy Johnson, ha afirmado a Business Insider que piensa que ChatGPT es "definitivamente una tecnología transformadora".

"Estamos deseando utilizarla también, aunque ya tenemos casos de uso en los que estamos confiando en ella, pero buscamos más en el futuro", ha señalado.

El Papa une fuerzas con Microsoft e IBM para crear una doctrina ética a la IA y el reconocimiento facial

Becky Frankiewicz, directora comercial y presidenta de ManpowerGroup 

Becky Frankiewicz ha comentado que el chatbot es "super fascinante" y que ha estado experimentando con él para redactar descripciones de puestos de trabajo.

Para ella, la tecnología estaba aún en "fase de formación", pero se ha mostrado entusiasmada con sus futuras posibilidades. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.