Didi, el Uber chino, estudia salir a bolsa en 2021 con el objetivo de alcanzar una valoración superior a los 50.000 millones de euros

El logo de la china Didi Chuxing visto desde uno de sus coches en Toluca, México.
El logo de la china Didi Chuxing visto desde uno de sus coches en Toluca, México.
  • El Uber chino Didi está considerando salir a bolsa en 2021 buscando una valoración de más de 60.000 millones de dólares (más 50.000 millones de euros al tipo de cambio actual), según ha publicado la agencia de noticias Reuters.
  • Didi Chuxing se estaría replanteando su idea de cotizar en Nueva York en medio de las tensiones entre EEUU y China.
  • Y ya habría iniciado conversaciones con bancos de inversión para llevar a cabo la operación, que podría producirse en la primera mitad de 2021.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El Uber chino Didi está considerando salir a bolsa en 2021 con el objetivo de alcanzar una valoración de más de 60.000 millones de dólares, según ha publicado la agencia de noticias Reuters citando a tres fuentes familiarizadas con el asunto que han preferido mantenerse en el anonimato.

La mayor empresa de China en el mercado de los coches con conductor es el rival directo de Uber a nivel mundial porque también está llevando a cabo su expansión internacional, estando presente en el sudeste asiático, Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Japón y México en el arranque de 2020

Solo son un puñado las empresas que conectan a nivel mundial a usuarios y a coches con conductores mediante aplicaciones, siendo las principales Uber, la estadounidense Lyft, Didi, la singapurense Grab, la española Cabify y la india Ola.

Así, Didi Chuxing se estaría replanteando su idea de cotizar en Nueva York en medio de las tensiones entre Estados Unidos y China, y ya habría iniciado conversaciones con bancos de inversión para llevar a cabo la operación, que podría producirse en la primera mitad de 2021.

Leer más: El Uber chino prohibirá que las mujeres usen su servicio de vehículo compartido a partir de las 20 horas tras el asesinato de 2 mujeres

Didi tiene entre sus inversores al gigante SoftBank; a Alibaba, el grupo chino dueño de AliExpress, y a Tencent, el gigante chino de los juegos y redes sociales detrás de Fortnite.

Fundada en 2012, Didi Chuxing ha empezado a ser rentable en la segunda mitad del año y algunos de sus inversores están deseando cobrar, ha remarcado una fuente a la agencia. 

Leer más: 5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

También está considerando levantar dinero con una nueva ronda de financiación antes de la salida a bolsa para impulsar su valoración. 

Business Insider España ya había publicado sobre la posibilidad de que Didi saliese a bolsa quizá hasta este 2020

Uber adquirió una participación del 18,8% en Didi, pero desde entonces se ha diluido al 15,9% cuando vendió su negocio chino a la empresa en 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.