Dieta indiana: el plan alimenticio que promete ayudarte a bajar de peso, pero que no respaldan los científicos

Dieta indiana.
Wand_Prapan

Getty Images

  • La dieta indiana es un plan alimenticio basado en el consumo de frutas vegetales que propone bajar hasta 5 kilos en solo 7 días.
  • Sin embargo, los expertos alertan de que no existe evidencia científica que respalde los beneficios de esta dieta por su falta de nutrientes esenciales para el cuerpo debido a las restricciones alimenticias.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El espectro de las dietas ofrece un abanico infinito de posibilidades, con opciones muy conocidas y aclamadas por expertos como la dieta mediterránea o la dieta DASH.

Sin embargo, existen planeas alimenticios no tan populares que puedes encontrar en Internet, pero con los que tienes que tener mucho cuidado, ya que no todas las dietas sirven para cualquier persona y estado de salud.

Una de las dietas más útiles para perder de peso de forma rápida es la dieta indiana, según informa el medio El Confidencial.

Cuáles son las mejores y peores dietas de 2021: la mediterránea gana de nuevo, mientras que la Keto queda en último lugar

Este plan consiste en ingerir grandes cantidades de frutas y verduras durante 7 días, un tiempo en el que no solo podrás perder hasta 5 kilos, sino que también te sentirás más enérgico, eliminarás toxinas y disminuirás la flacidez corporal.

Estos alimentos son ricos en minerales, vitaminas y antioxidantes que aportarán numerosos beneficios a tu cuerpo, como por ejemplo una buena hidratación.

Como complemento de ayuda, aumentarás tu consumo de agua hasta los 10 o 15 vasos de agua al día para mantenerte bien hidratado.

Los mejores hábitos alimenticios para perder peso si superas los 30 años, según los expertos

Sin embargo, tendrás que eliminar ciertas bebidas como por ejemplo el té, el café, los zumos y el alcohol. Para obtener mejores resultados lo ideal es que apartes su consumo una semana antes de empezar la dieta.

Durante los 7 días principales, tampoco puedes ingerir aceites vegetales, por lo que olvídate de aliñar ensaladas. En su lugar apuesta por vinagre de vino, ajo o hierbas. 

Es de vital importancia que realices 6 comidas al día, con un desayuno temprano en la mañana, un snack a media mañana, el almuerzo, 2 meriendas y una cena no más tarde de las 8 de la noche.

Esta imposición de horario se debe a que si te acuestas con la digestión hecha tu período de sueño no se verá interrumpido por pesadez o dolores estomacales.

6 dietas basadas en el consumo de frutas: ventajas e inconvenientes

En cuanto a la planificación semanal, el primer día solo puedes consumir frutas sin grasas, mientras que el segundo día sí que ya puedes añadir una cucharada de mantequilla por ejemplo.

A partir del cuarto día es recomendable empezar a comer proteínas, como un vaso de leche al desayunar y al cenar. Luego, al final de semana puedes incluir huevos, pollo, pescado o legumbres de forma puntual.

No te olvides de que es indispensable que realices ejercicio para mantenerte activo, por lo menos una hora al día para favorecer la pérdida de peso y el bienestar.

Una dieta aburrida y complicada sin evidencia científica

Dieta aburrida.
tommaso79

Getty Images

No se recomienda repetirla hasta pasados los 3 o 4 días de haber terminado la anterior y una vez terminada, no te olvides de seguir con una dieta equilibrada y ejercicio físico diario para evitar el conocido efecto rebote y que tu esfuerzo haya sido en vano.

Sin embargo, aunque sus consejos e información circulen por la web, y puede que sí bajes unos kilos en esos 7 días, los expertos alertan de que no existe ninguna evidencia capaz de confirmar sus beneficios en el organismo.

El principal motivo es la falta de nutrientes esenciales que se encuentran en alimentos restringidos o muy poco consumidos durante la dieta.

La mejor dieta para quemar grasa fácil de seguir, según la ciencia

Además, alertan de que es un plan alimenticio aburrido y muy complicado de mantener en el tiempo, ya que es demasiado hipocalórica, pudiendo provocar ataques de ansiedad y asaltos a la nevera.

Por eso, si lo que de verdad quieres es bajar de peso de forma controlada y cuidando tu organismo, lo mejor que puedes hacer es acudir a un nutricionista o experto que te recomiende una dieta acorde a tus condiciones.

Otros artículos interesantes:

6 dietas basadas en el consumo de frutas: ventajas e inconvenientes

Los mejores hábitos alimenticios para perder peso si superas los 30 años, según los expertos

Cuáles son las mejores y peores dietas de 2021: la mediterránea gana de nuevo, mientras que la Keto queda en último lugar