La dieta Zero Belly con la que perder tripa en 2 semanas: todo lo que debes saber antes de empezar a hacerla

dieta tripa
  • La dieta Cero Barriga promete eliminar tripa y perder peso en solo 2 semanas.
  • Para ello, el manual, enfatiza la ingesta de 9 alimentos capaces de combatir "los genes de la grasa", elimina procesados y establece una rutina de ejercicio.
  • Si bien propone una manera saludable de comer, lo cierto es que la dieta Zero Belly en realidad no se enfoca en la grasa abdominal de manera más efectiva o eficiente que otros planes. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Eliminar tripa es algo a lo que aspira mucha gente. Aunque lo cierto es que deshacerte de esa grasa y lograr un abdomen plano y duro no es lo que se dice fácil.

De ahí que una dieta que promete perder barriga en solo 2 semanas se haya convertido en todo un éxito. 

No obstante, como pasa con casi todo lo que promete mucho en poco tiempo deberías antes tener en cuenta que no todos los planes de alimentación funcionan igual para todo el mundo. Por lo que si buscas perder peso, lo aconsejable sería que te pusieras en manos de un especialista.

Dicho esto, en este caso, la alimentación propuesta realmente se basa en favorecer alimentos saludables frente a procesados ricos en sal, grasas poco sanas y azúcares. Algo que beneficia a cualquier persona quiera o no adelgazar.

El programa de alimentación se detalla en el libro de 2014, The Zero Belly Diet, del periodista de fitness David Zinczenko. El autor asegura haberse basado en nutricionista e investigaciones para desarrollar el plan. 

Este se sustenta en la idea de que es posible activar o desactivar ciertos "genes de la grasa" a través de alimentos ricos en nutrientes específicos como betaína, colina, ácido fólico y metionina. Lo que permitirá una pérdida de peso rápida y sostenible.

Según el autor, la dieta fue probada previamente con éxito en 500 personas, arrojando resultados efectivos de pérdida de peso.

Qué es la dieta Cero Barriga

La dieta Cero Barriga afirma que es posible perder hasta 7 kilos en 2 semanas. Centrándose sobre todo en la eliminación de grasa abdominal.

La grasa que se acumula alrededor del vientre, la grasa abdominal, es particularmente perjudicial para la salud. Diámetros más grandes de cinturas están relacionados con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes e incluso cáncer. 

Para lograrlo el autor propone desterrar una serie de alimentos capaces de activar los "genes de grasa" favoreciendo su acumulación en el vientre, y centrar la alimentación en aquellos que ayudan a contrarrestar esto.

La dieta Zero Belly establece 3 comidas y uno o 2 aperitivos diarios. El programa enfatiza los alimentos integrales y elimina los procesados, las carnes con alto contenido de grasa, los cereales con gluten, los productos lácteos y los azúcares refinados.  En este sentido se trata de una dieta altamente recomendada. 

Esto debe combinarse con entrenamiento, un pilar clave de este plan. Para ello, el autor describe en el libro una serie de ejercicios a realizar. Enfatiza el entrenamiento de mancuernas, a realizar 3 veces por semana. En cambio deja a un lado los tradicionales abdominales, ya que en realidad no sirven mucho para esta zona.

Además se permite un "capricho" una vez a la semana. Lo cual puede ayudar a sentirse algo menos restringido. Aunque siempre que se controle lo que se coma, ya que fácilmente se podría echar a perder los logros al excederse.

Qué alimentos se pueden comer

La dieta Cero Barriga propone centrarse en 9 alimentos que ayudarán con la pérdida de tripa:

  • Aceite de oliva y otras grasas saludables como aguacate, salmón, semillas.
  • Carnes magras como pechuga de pollo o pavo o pescado
  • Fruta roja: manzanas Pink Lady, sandía, pomelo, frutos del bosque, ciruelas, cerezas..
  • Huevos
  • Legumbres, arroz integra, quinoa o avena
  • Verduras de hoja verde
  • Especias como la canela, el jengibre
  • Chocolate negro
  • Proteína vegetal en polvo

El plan además incluye la ingesta de lo que denomina "smoothies Zero Belly",  batidos elaborados entre otras cosas con proteína en polvo de origen vegetal, leche no láctea y fruta . El programa requiere al menos una de estas bebidas por día.

¿Es recomendable la dieta Cero Barriga?

Como tal la dieta fomenta alimentos frescos, enteros y saludables.  Aunque en general los batidos no es la mejor manera de tomar fruta o proteína, según algunos expertos. Tomar proteína a través de alimentos en lugar de beber favorece más la saciedad ya que masticar contribuye a ello.

No obstante, no poder tomar lácteos o ciertos tipos de hidratos como patatas o pasta podría resultarle algo incómodo a muchas personas.

Sin embargo, uno de los principales recelos puede ser el propio objetivo en sí. Ya que perder grasa localizada, en este caso del abdomen, no es algo realmente posible.

La forma en la que el cuerpo quema grasa no permite poder centrarse en una única zona, sino que irá eliminándola progresivamente, siendo además, la tripa una de las zonas más complejas de lograrlo.

Por lo cual, es posible que para adelgazar y perder barriga no sea necesario seguir este manual al dedillo. Comer sano y hacer ejercicio de manera generalizada también te permitirá lograrlo.

Lo más adecuado, antes de comenzar cualquier plan de alimentación, consultarlo con un especialista para ver si se adecua a lo que necesitas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.