Pasar al contenido principal

Las dietas milagro más absurdas que siguen los famosos

Naranjas, alimento para una buena dieta
Pixabay

La última moda entre los famosos: alimentarse a base de 14 potitos al día. Este método para perder peso tiene un nombre: la Baby Food Diet ( dieta de comida de bebé) y la siguen celebrities como Lady Gaga y Jennifer Aniston. Lo único que se puedes ingerir a parte de la comida de bebé es una cena ligera, aunque esto último es opcional.

No es la primera vez que una dieta milagro absurda se pone de moda entre los famosos, que tienden a escoger métodos realmente peculiares para mantener la línea pero, ¿realmente es recomendable seguir este tipo de dietas?

La Baby Food Diet, además de carecer de sentido, está desaconsejada por los nutricionistas. Para empezar, cada potito contiene 75 calorías de media, por lo que tras comer 14 se habrán consumido 1.050 calorías. A esto hay que sumarle la cena por la noche. En realidad, se pueden consumir esta cantidad de calorías cada día con una dieta sana y equilibrada, no con comida para bebes.

Más allá de eso, esta dieta no es sana para un adulto. La comida de bebé no tiene la cantidad adecuada de fibra, grasa y proteína que necesita un adulto. Como su nombre indica, está elaborada para bebes con un sistema digestivo sin desarrollar; en cambio, los adultos estamos preparados para digerir comida solida. Como explican desde Cooking Light, es imprescindible que mantengamos nuestro sistema digestivo activo comiendo comida rica en nutrientes, beneficiando nuestro intestino y sistema inmune. Lo creas o no, existe una razón por la que dejamos atrás los potitos a medida que crecemos.

Leer más: ¿Ejercicio o dieta? ¿Cuál es la mejor forma de adelgazar?

La artista Beyoncé también siguió una dieta purificante de moda durante 14 días, conocida como Master Cleanse, informa The Independent. Básicamente consistía en subsistir a base 8 o 10 vasos de agua diarios con dos cucharadas de limón, 2 cucharadas de sirope de arce y pimienta de cayena.

Evidentemente, esta dieta carece de todos los nutrientes necesarios para funcionar bien, pudiendo causar desmayos y mareos a corto plazo, y efectos más dañinos a largo plazo. Además, el cuerpo ya se encarga de forma natural de la desintoxicación, no siendo necesario hacer dietas para tal.

La cantante Katy Perry también se suma a la lista de famosos que siguen dietas un tanto surrealistas: durante 14 días, reemplaza una comida al día por champiñones crudos. No es que esta dieta sea particularmente dañina, pero carece de sentido. Tan solo se logra reducir la ingesta de calorías, pero los champiñones no tienen ninguna función especial y probablemente llegue el hambre al poco tiempo de comer y surja la tentación de picar entre horas. Es mejor tomar algún alimento para controlar el apetito de manera saludable.

Para acabar, probablemente una de las peores dietas que puedes seguir: comer y beber barro para perder peso. Lo puso de moda la actriz Shailene Woodley, alegando que se trata de un método de desintoxicación eficaz, limpiando tu cuerpo y llenándote. ¿Deberías probarla? Definitivamente no.

Donde esté una dieta sana y equilibrada que se quiten todas las modas absurdas de los famosos. No solo no son el método más eficaz para perder peso, sino que además pueden dañar gravemente la salud. Mejor evitarlos.

Te puede interesar