"La diferencia entre una buena y una mala hipoteca puede significar ahorrar 40.000 euros", explica el CEO de Hipoo, la startup española que busca gratis la mejor hipoteca para ti

Hipoo

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  • Hipoo es una startup hipotecaria española que busca gratis por ti cuál es la mejor hipoteca online mejor adaptada a tus intereses. No ha parado de crecer en los últimos meses y está ultimando una nueva ronda de financiación. 
  • Juan Ferrer Catalá, CEO y Fundador de Hipoo, explica a Business Insider España el sencillo funcionamiento de su plataforma y sus planes de crecimiento para los próximos meses. 
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"Somos un bloque hipotecario digital, un modelo que lleva pegando fuerte mucho tiempo en otros países, pero que en España se ha visto poco. A mí me gusta explicar que es como un comparador 2.0", comienza explicando a Business Insider España Juan Ferrer, CEO de la startup hipotecaria Hipoo, una compañía que no para de crecer en el emergente mercado hipotech.

Su plataforma ofrece asesoramiento gratuito y personalizado para que quien lo desee encuentre la mejor hipoteca online adaptada a sus intereses, combinando inteligencia artificial y asesores especializados. 

Al entrar en la web su chatbot ya realiza automáticamente algunas preguntas clave para determinar si el usuario tiene capacidad para acceder a una hipoteca, como el nivel de ingresos, el valor de la casa o el puesto que tiene. El usuario solo precisa un minuto para completar la información requerida. 

Hipoo ha decodificado todo el sistema hipotecario español para segmentar la opción más ajustada para cada cliente. "Presentamos ofertas totalmente personalizadas para cada perfil. Un banco no trata igual a alguien que trata 1,000, 3.000 o 8.000 euros. También depende del lugar en el que compre". 

La información que brinda es muy completa: Hipoo te dice si estás dentro de los riesgos de cada entidad y centraliza la operación a través de una plataforma donde se sube y valida la documentación, como el DNI o las nóminas. "Así eliminamos la necesidad de que el cliente vaya de banco en banco". 

Personalización y asesoramiento para acceder a la mejor hipoteca

Juan Ferrer, CEO de Hipoo.
Juan Ferrer, CEO de Hipoo.

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Además, el CEO de Hipoo explica que tienen asesores certificados hipotecarios que acompañan al cliente en todo el momento hasta la firma. De esta manera, combinan la tecnología con el componente humano y el conocimiento financiero profundo del mercado hipotecario. 

"La diferencia entre una buena hipoteca y una mala pueden ser 40.000 euros", indica Juan Ferrer, indicando que el sistema hipotecario español es complejo porque cada banco trata las bonificaciones de diferente forma. "El propio usuario puede jugar con los diferentes seguros y opciones y dejarse ayudar con el asesor para que según la casuística, recomiende una opción variable o a largo plazo". 

Transparencia, facilidad y un carácter totalmente gratuito para el cliente son los ingredientes de su éxito. "Nosotros ganamos dinero porque nos pagan los bancos", cuenta el CEO de Hipoo. 

Su target es bastante amplio, aunque su core "es la primera vivienda de una persona que se compra una casa normal". "Una persona que se compra una casa de 5 millones ya suele tener su propio asesor". 

Su perfil es bastante joven, aunque recalca que desde la pandemia la gente mayor también se ha digitalizado. También se encuentran casos en los que clientes buscan hipotecas personalizadas para segundas viviendas.

Ahora trabajan con 16 bancos, que también se benefician de la colaboración con la plataforma. Si el cliente firma, la entidad paga a Hipoo y se beneficia de que las operaciones llegan hechas. "La tecnología hace el cribado, válida la documentación, preparamos todo y al banco le llega totalmente preparada la hipoteca". 

Planes de futuro: expansión y financiación

Además, Hipoo se encuentra ultimando una nueva ronda de financiación y tiene puesto el punto de mira  en el mercado internacional. Recientemente la plataforma de crowdfunding Fellow Funders, pionera en la intermediación hipotecaria 100% digital, la ha incluido entre las startups que los fondos tienen en su punto de mira en 2021.

Los expertos de la plataforma destacan de su herramienta la capacidad de mejorar la eficacia global del proceso acortando tiempos y ofreciendo un ahorro considerable a lo largo de la vida de la hipoteca. “Esto supone una experiencia mucho más acorde al siglo en el que vivimos” afirma Ernesto Muñoz, business angel y cofundador de Fellow Funders.

El nuevo sector hipotech, que combina la tecnología hipotecaria, es nuevo y emergente, con altas tasas de crecimiento. Hoy representa en torno al 5% del mercado de captación.

Su anterior ronda fue de 200.000 euros y la próxima será de un millón. También han abierto sedes en Filipinas y en Australia. "Estamos en una fase de crecimiento. El sector hipotecario español está empezando a digitalizarse y a cambiar", concluye Juan Ferrer. 

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