Bill Gates dice que Elon Musk no puede ser comparado con Steve Jobs: esta es la diferencia

Bill Gates.
Bill Gates.
  • Bill Gates no cree que sea justo llamar a Elon Musk "el próximo Steve Jobs".
  • "Si conoces a la gente personalmente, esa clase de simplificación excesiva parece extraña", dijo el multimillonario filántropo durante una entrevista en Bloomberg TV.
  • Estas son las principales diferencias que ve el cofundador de Microsoft entre el difunto cofundador de Apple y el CEO de Tesla.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Bill Gates considera injusto llamar al fundador de Tesla Elon Musk "el próximo Steve Jobs".

Hay algunas diferencias clave entre la forma en que Musk y Jobs funcionan, dijo Gates. 

"Si conoces a la gente personalmente, esa clase de simplificación excesiva parece extraña. Elon es más bien un ingeniero práctico; Steve era un genio en el diseño y la selección de personas y el marketing. No podías entrar en una habitación y confundirlos entre sí", respondió el cofundador de Microsoft ante la comparación durante una entrevista en Bloomberg TV que recoge CNBC.

La pregunta surge porque Gates ha tenido la oportunidad de conocer y trabajar junto a los principales gigantes de la tecnología, incluyendo al difunto cofundador de Apple, Steve Jobs, y a los avances tecnológicos de las compañías de Musk, Tesla y SpaceX.

Leer más: Todo lo que debes saber sobre la presentación en directo del chip cerebral con IA de Neuralink que, según Elon Musk, algún día curará la parálisis y permitirá la telepatía

Es conocido que Gates y Jobs tenían una relación complicada, pero Musk y Gates también tienen sus diferencias, ya que no es la primera vez que hacen comentarios el uno del otro. Musk tuiteó que sus conversaciones con Gates han sido "poco convincentes" y Gates dijo que el responsable de Tesla quiere mantener un alto nivel de comentarios escandalosos, los cuales se le permiten porque hace el resto de cosas bien.

En agosto, Gates escribió una entrada en su blog sobre los vehículos eléctricos, diciendo que "nunca serán una solución práctica" para reemplazar los camiones y los vehículos de larga distancia. Musk respondió a los comentarios de Gates en Twitter el 11 de septiembre, diciendo que "no tiene ni idea" sobre camiones eléctricos. 

En cambio, en la entrevista para Bloomberg TVel fundador de Mucrosoft dijo que el coche eléctrico de Musk es una enorme contribución a la lucha contra el cambio climático y que le tiene un tremendo respeto.

Las acciones de Tesla han subido en los últimos meses, triplicando también el valor neto de Musk, pero Gates se negó a comentar acerca de si estas están sobrevaloradas, alegando que eso es un asunto de los accionistas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.