Estas son las diferencias entre Amazon Prime Music y Amazon Music Unlimited

Emm Jiménez
Hombre escuchando musica
GettyImages
  • Amazon Music Unlimited es el rival de Spotify diseñado por Amazon
  • Amazon Prime Music es otra opción para escuchar música de Amazon
  • Las dos plataformas son muy parecidas
  • La oferta especial de Amazon Music Unlimited lo convierte en la gran opción del momento
  • Estas son las diferencias entre las dos plataformas

Es muy probable que hasta hoy no supieras que Amazon contaba con dos diferentes plataformas de música online. Solo sabías que tenía alguna suerte de rival de Spotify.

Pero la noticia de los cuatro meses de Amazon Music Unlimited por solo 0,99 euros que ha lanzado hoy Amazon ha convertido de repente a la plataforma musical en mucho más interesante.

Eso hace que nos paremos a analizarla en profundidad. Y a su vez, eso hace que tengamos que detenernos a ver cuáles son las diferencias y parecidos entre Amazon Prime Music y Amazon Music Unlimited.

Diferencia principal entre Amazon Music Unlimited y Amazon Prime Music

Lo que diferencia a Amazon Music Unlimited de Amazon Prime Music es la cantidad de canciones disponibles en el catálogo. Amazon Prime Music cuenta con "solo" dos millones de canciones.

Es una cantidad reducida al compararla con la de plataformas como Spotify, que cuentan con con 30 millones de canciones.

Por contra, Amazon Music Unlimited sí es un gran rival de Spotify. De hecho, cuenta con un catálogo de nada menos que 50 millones de canciones, superando a su conocido rival europeo.

El precio los diferencia mucho, muchísimo

Además, el precio diferencia muchísimo las dos plataformas. Mientras que Amazon Music Unlimited tiene un precio de 9,99 euros (aunque la oferta actual deja los cuatro primeros meses por solo 0,99 euros), Amazon Prime Music es casi "gratis".

Y es que, para acceder a Amazon Prime Music tenemos que ser usuarios de Amazon Prime. La suscripción al servicio musical está incluida cuando realizamos el pago anual para contar con los envíos gratuitos.

No es gratis, realmente, porque tenemos que pagar por Amazon Prime. Pero esto no es tan relevante teniendo en cuenta que en España pagamos realmente poco por Amazon Prime en comparación con otros países como explican en ComputerHoy.

Además, Music Unlimited también ofrece opciones más variadas con Alexa, así como contenido musical exclusivo, como comentarios de artistas.

Grandes y pequeñas diferencias que hace que sean plataformas que no tengan casi nada que ver. Aunque lo cierto es que también se parecen en muchas otras características.

Parecidos entre Amazon Music Unlimited y Amazon Prime Music

Ninguna de las dos plataformas cuentan con anuncios, lo que resulta extraño teniendo en cuenta que todas las demás plataformas de música online que cuentan con versiones gratuitas incluyen anuncios. Pero Amazon no quería anuncios en su plataforma.

Además, en ambos casos podemos elegir las canciones que suenan. El resto de plataformas con versiones gratuitas no dejan elegir las canciones que suenan, sino que reproducen una selección de canciones que elige la propia plataforma, como una suerte de emisora de radio.

Incluso es posible escuchar música offline en ambas plataformas, lo que resulta normal en Music Unlimited, pero nada convencional en Prime Music. Las plataformas equivalentes, como la versión gratuita de Spotify, no da la opción de escuchar música sin conexión.

¿Por qué pagar por Amazon Music Unlimited?

Cabe preguntarse, si se parecen tanto, si Amazon Prime Music ofrece tantas opciones, ¿por qué pagar por Amazon Music Unlimited? Pues porque en realidad es la plataforma que utilizará cualquier verdadero aficionado a la música.

Amazon Prime Music es solo una opción para aquellos usuarios que no escuchan mucha música, o no les importa qué música escuchan, como es el caso de aquellos que escuchan la radio diariamente, y únicamente la radio

Sin embargo, Amazon Music Unlimited es la verdadera opción para los aficionados a la música. Únicamente por su gran catálogo de canciones. Pero, ¿acaso hay algún otro motivo para pagar por una plataforma de audio en streaming?

Ahora, con la posibilidad de conseguir cuatro meses de Amazon Music Unlimited por solo 0,99 euros, es un gran momento para probar la plataforma. Probablemente Amazon quiere promocionar su plataforma de música a la vez que el Amazon Prime Day 2019.

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.