2 reporteras navegan en un camarote interior en Carnival y en una habitación con vistas al mar en Royal Caribbean: esto es lo que cambiarían la próxima vez

Joey Hadden,Monica Humphries,
Joey Hadden y Monica Humphries hicieron un crucero con Royal Caribbean y Carnival y compararon todos los detalles de sus habitaciones, desde el tamaño hasta lo que encontraron en el baño.
Joey Hadden y Monica Humphries hicieron un crucero con Royal Caribbean y Carnival y compararon todos los detalles de sus habitaciones, desde el tamaño hasta lo que encontraron en el baño.Joey Hadden/Insider; Monica Humphries/Insider

Cuando se habla de cruceros, a menudo se menciona a Royal Caribbean y Carnival Cruise Lines en la misma frase. Las 2 líneas de cruceros son competidoras y están entre las más populares del mundo. Las reporteras de Business Insider han viajado en ambas.

El Wonder of the Seas de Royal Caribbean y el Carnival Vista.
El Wonder of the Seas de Royal Caribbean y el Carnival Vista.

Monica Humphries/Insider, Joey Hadden/Insider

Royal Caribbean y Carnival Cruise Lines son 2 de las líneas de cruceros más populares del mundo, según Cruise Web.

En abril, Joey Hadden realizó su primer crucero a bordo del Wonder of the Seas de Royal Caribbean, el mayor del mundo con capacidad para unos 7.000 pasajeros. Durante el viaje de 7 noches de Joey, el barco navegó a Roatán (Honduras), Cozumel y Costa Maya (México) y la isla privada de Royal Caribbean en las Bahamas.

En julio de 2021, Monica Humphries se unió a los 2.700 pasajeros vacunados en el Carnival Vista, el primer barco de Carnival que salió de Estados Unidos desde que comenzó la pandemia. Debido al COVID-19, navegó a propósito con capacidad parcial, pero puede albergar a 3.934 pasajeros, según Carnival. El viaje de 7 noches partió de Galveston (Texas) e hizo escala en Mahogany Bay (Honduras), Belice y Cozumel (México).

Las periodistas pasaron la semana en sus respectivos barcos en diferentes tipos de camarotes. En el Royal Caribbean Wonder of the Seas, Joey durmió en una habitación de categoría media con vista al mar. Monica, por su parte, pasó 7 noches en una habitación interior estándar de nivel básico.

Joey (I) y Monica (D) en sus cruceros.
Joey (I) y Monica (D) en sus cruceros.

Joey Hadden/Insider, Monica Humphries/Insider

Las habitaciones y los barcos son intrínsecamente diferentes. Echa un vistazo a cómo sus alojamientos varían en precio, comodidades y tamaño, y por qué pensamos que la habitación de Royal Caribbean valía en última instancia los 700 dólares (715 euros) extra.

Una de las diferencias más fáciles de detectar fue el precio. El Royal Caribbean de Joey costaba unos 700 dólares más que el crucero de Carnival.

Interior de las habitaciones de Royal Caribbean (I) y Carnival (D).
Interior de las habitaciones de Royal Caribbean (I) y Carnival (D).

Joey Hadden/Insider, Monica Humphries/Insider

El crucero de 7 días de Joey tenía un precio original de 3.000 dólares (3.075), pero lo compró en oferta por 2.000 dólares (2.050 euros), incluyendo las propinas. 

Incluso con el precio de oferta, era 700 dólares más caro que el crucero de Monica, que costaba 1.288 dólares (1.320 euros) con propinas incluidas. 

El precio más alto de Joey se debe a 2 factores principales. En primer lugar, compró una habitación de nivel medio con vista al mar. Por su parte, Monica navegó en la opción de habitación más barata del Carnival Vista: un camarote interior de nivel básico.

Una habitación interior en un barco de Royal Caribbean puede ser entre 50 y 500 dólares (51 y 512 euros) más barata que una habitación con vista al mar, según el blog de Royal Caribbean, así que incluso si Joey hubiera reservado una, probablemente le habría costado más que el camarote de Monica.

Royal Caribbean también cobró a Joey un suplemento individual, que es una tarifa extra que las líneas de cruceros cobran a los viajeros que navegan solos, ya que les ayuda a compensar los ingresos que habrían obtenido si hubiera habido una segunda persona a bordo, segúnLA Times. Como resultado, el crucero de Joey costó el doble de lo que habría costado por persona si hubiera viajado con un compañero.

A Monica no se le cobró ningún cargo adicional por viajar sola, probablemente porque el barco estaba funcionando a capacidad parcial durante su navegación de julio de 2021. Según USA Today, Carnival cobra un suplemento por persona para los cruceros en solitario, pero a menudo realiza promociones que eximen de esa tasa. 

Las habitaciones estaban situadas en diferentes partes del barco, lo que afectó a la capacidad para dormir de cada reportera.

Logotipos de Royal Caribbean (I) y Carnival (D).
Logotipos de Royal Caribbean (I) y Carnival (D).

Joey Hadden/Insider, Monica Humphries/Insider

Joey eligió su habitación en la parte delantera de la cubierta 8, y sintió un movimiento constante en su habitación. Era una de las últimas habitaciones con vista al mar disponibles cuando hizo la reserva, y pronto descubrió por qué. 

Según algunos de sus compañeros de viaje, la parte delantera del barco es uno de los peores lugares para estar si te mareas a menudo. En las cubiertas superiores, en el centro del barco, es probable que te sientas más tranquilo y estable, según esos cruceristas.

En las noches más duras, Joey oía y sentía sensaciones estruendosas bajo su habitación cada pocos minutos. Los fuertes golpes y las fuertes vibraciones en su habitación sonaban como si se cayeran grandes muebles. 

Mientras tanto, Monica no pudo elegir su habitación, ya que eso cuesta más, y se le asignó una que estaba situada en la cubierta uno, el piso inferior del barco de 15 cubiertas. Su habitación era silenciosa cada noche. Aunque podía sentir el movimiento del barco, no le quitaba el sueño. Por el contrario, pensó que el suave balanceo la ayudaba a conciliar el sueño. 

Ambas habitaciones tenían un buzón junto a la puerta, donde encontraban los folletos informativos y las llaves de sus camarotes el primer día de sus cruceros.

El exterior de las habitaciones de Royal Caribbean (I) y Carnival (D).
El exterior de las habitaciones de Royal Caribbean (I) y Carnival (D).

Joey Hadden/Insider; Monica Humphries/Insider

Tras subir al barco, Joey se dirigió a la cubierta 8 y encontró su habitación en un largo pasillo de puertas idénticas. Entre el número de la habitación y la pared había un delgado bolsillo donde los asistentes dejaban folletos. 

El primer día del crucero, Monica subió al barco y tuvo que buscar su camarote ella sola. Encontró la llave de su habitación fuera de la puerta del camarote, metida en un buzón. Durante el resto de la semana en el barco, a veces volvía a su habitación y descubría uno o 2 folletos esperándola en el buzón o sobre su cama. 

La habitación de Monica, más barata y de menor categoría, era en realidad unos metros más grande que el camarote de Joey.

Interior de la habitación con vista al mar de Joey (I) y de la habitación interior de Monica (D).
Interior de la habitación con vista al mar de Joey (I) y de la habitación interior de Monica (D).

Joey Hadden/Insider; Monica Humphries/Insider

El camarote de Joey tenía 16,6 metros cuadrados y contaba con baño privado, una cama de matrinomio y vistas al mar. Pensó que iba a sentir que tenía poco hueco en la habitación, pero gracias al abundante espacio de almacenamiento, sintió que tenía todo lo que necesitaba y no dejó ningún espacio sin utilizar.

A Monica también le impresionó el tamaño de la habitación más barata del Carnival Vista. El camarote de 17,2 metros cuadrados tenía un armario, 2 mesas de noche y mucho espacio de almacenamiento.

Aunque la habitación de Monica era más grande, una ventana ayudaba a que la de Joey pareciese más espaciosa. A ella le pareció que era uno de los mayores lujos de la habitación de Royal Caribbean.

La habitación de Joey (I) y la de Monica (D).
La habitación de Joey (I) y la de Monica (D).

Joey Hadden/Insider; Monica Humphries/Insider

Como había reservado una habitación con vistas al mar, Joey pudo contemplar la parte delantera del barco desde una ventana situada encima de su cama. Una persiana electrónica sobre la ventana podía bajarse durante el día para obtener unas vistas magníficas.

Monica tenía el espacio suficiente para viajar sola en su camarote, aunque pensó que una segunda persona habría hecho que la habitación pareciera estrecha. Sin una ventana, echaba de menos despertarse con la luz del sol cada mañana. También pensó que la luz del sol habría h2echo que la habitación pareciese más espaciosa.

Cuando ambas reporteras entraron en sus habitaciones, las televisiones reproducían vídeos de seguridad.

Las 2 televisiones muestran vídeos de seguridad.
Las 2 televisiones muestran vídeos de seguridad.

Joey Hadden/Insider; Monica Humphries/Insider

Tanto Joey como Monica subieron a sus barcos el primer día y se dirigieron a sus puestos de reunión, que es donde los pasajeros aprenden los procedimientos de seguridad para las emergencias.

9 consejos para tu primer día en un crucero, según los expertos cruceristas

Además, las 2 reporteras tenían vídeos en sus habitaciones cuando llegaron que hacían hincapié en estos procesos. 

El vídeo de la habitación de Joey reproducía instrucciones de seguridad dadas por un instructor de dibujos animados.

La exestrella de la NBA Shaquille O'Neal dirigió el vídeo de seguridad en la habitación de Monica, en el que se detallaba dónde encontrar su chaleco salvavidas en el armario y dónde ir en el barco si se producía una alarma de emergencia.

La habitación de Royal Caribbean también tenía espacio suficiente para un sofá.

Joey disfruta del sofá de su habitación.
Joey disfruta del sofá de su habitación.

Joey Hadden/Insider

Joey pensó que era agradable tener un lugar adicional para sentarse y relajarse en su habitación. También tiró su mochila y su ropa sucia en el sofá para mantener el suelo despejado.

Mientras tanto, la habitación de Monica no tenía ningún espacio extra para descansar. Si quería relajarse en su habitación a media tarde, se subía a la cama.

Las 2 reporteras tenían camas de matrimonio, que eran 2 camas individuales juntas.

Las camas de Joey (I) y Monica (D) eran del mismo tamaño.
Las camas de Joey (I) y Monica (D) eran del mismo tamaño.

Joey Hadden/Insider; Monica Humphries/Insider

Las líneas de cruceros suelen utilizar camas individuales en sus camarotes para que los pasajeros puedan configurar sus habitaciones a su gusto. Por ejemplo, si Monica o Joey hubieran viajado con un amigo, habrían podido tener las camas separadas, de modo que cada pasajero tuviera su propia cama.

Tanto Joey como Monica leyeron esto en la descripción de su habitación antes de embarcar, así que no se sorprendieron. 

A Joey le resultaban incómodas las 2 camas, ya que a menudo se despertaba en la hendidura. 

Después de largos días en el mar, Monica pensó que las camas eran cómodas. Disfrutaba despatarrándose cada noche, y el tamaño de la cama del crucero era una mejora con respecto a su cama de matrimonio en casa. 

Ambas habitaciones tenían un escritorio y un tocador.

El tocador en las habitaciones de Joey (I) y Monica (D).
El tocador en las habitaciones de Joey (I) y Monica (D).

Joey Hadden/Insider; Monica Humphries/Insider

Las habitaciones de Royal Caribbean y Carnival estaban equipadas con secador de pelo, mininevera y teléfono. 

Joey pensó que el escritorio era útil para comer, así como para guardar los folletos diarios sobre los eventos del día. Utilizó el tocador para exponer fotos y hacer que su habitación le diese la sensación de estar como en casa.

Monica no utilizaba mucho el escritorio ni el tocador. Guardaba las toallas y la plancha de pelo en el escritorio cada día. 

La habitación de Joey también tenía enchufes convenientemente colocados en el tocador y las mesitas de noche, mientras que los enchufes de la habitación de Monica estaban detrás de la cama.

Tomas de corriente en las habitaciones de Joey (I) y Monica (D).
Tomas de corriente en las habitaciones de Joey (I) y Monica (D).

Joey Hadden/Insider; Monica Humphries/Insider

En un lado de la habitación, Joey tenía un escritorio con varios enchufes para cargar aparatos electrónicos con puertos USB, americanos y europeos. Había más enchufes y puertos USB en sus mesitas de noche. 

El mayor inconveniente de Monica era que el único enchufe cerca de la cama estaba detrás de ella. Esto significaba que no podía cargar y utilizar su móvil o su portátil desde la cama.

Joey y Monica coincidieron en que tenían mucho espacio de almacenamiento en sus habitaciones, aunque Joey tenía un armario adicional y una cómoda.

Interior de los armarios a bordo de los barcos Royal Caribbean (I) y Carnival (D).
Interior de los armarios a bordo de los barcos Royal Caribbean (I) y Carnival (D).

Joey Hadden/Insider; Monica Humphries/Insider

Dentro de cada uno de los 2 armarios de Joey, encontró un estante de perchas, estanterías y una pequeña caja fuerte.

La habitación de Monica tenía un armario con perchas, cajones y una caja fuerte. Su habitación tenía 2 mesitas de noche que también podían servir de almacén. Para una sola persona, le pareció que había mucho espacio. 

Las periodistas también se dieron cuenta de que la decoración era diferente. La habitación de Joey tenía obras de arte en las paredes; la de Monica sólo tenía lo esencial.

Decoración en la habitación de Joey (I) y en la de Monica (D).
Decoración en la habitación de Joey (I) y en la de Monica (D).

Joey Hadden/Insider; Monica Humphries/Insider

Joey se fijó en 3 obras de arte que colgaban sobre el sofá de su habitación. Cada marco mostraba una fotografía de algo relacionado con la naturaleza. 

En la habitación de Monica había menos decoración. La asistenta colocó una alfombra para que Monica pudiera deshacer una maleta en su cama el primer día. Aparte de eso, Monica pensó que las paredes y las camas parecían poco decoradas.

Dentro del cuarto de baño, las reporteras detectaron más diferencias. Por ejemplo, Royal Caribbean proporcionó a Joey una pastilla de jabón y un único jabón para el cabello y el cuerpo. Los artículos de aseo de Carnival incluían jabón, champú y gel de baño.

Duchas en la habitación de Joey (I) y en la de Monica (D).
Duchas en la habitación de Joey (I) y en la de Monica (D).

Joey Hadden/Insider; Monica Humphries/Insider

Los 2 baños de los camarotes contaban con dispensadores de productos de aseo multiuso.

Joey utilizó sus propios artículos de aseo en lugar de los proporcionados por Royal Caribbean,  porque sus olores familiares le hacían sentir más en casa mientras estaba en el mar.

Dentro de la ducha, Monica encontró un dispensador con champú y gel de ducha sin marca.

Ambas reporteras tenían un camarero de camarote que iba a su habitación 2 veces al día para hacer las camas, traer toallas limpias y ordenar la habitación.

Ambas reporteras recibieron toallas dobladas para que parecieran animales.
Ambas reporteras recibieron toallas dobladas para que parecieran animales.

Joey Hadden/Insider, Monica Humphries/Insider

Todas las mañanas, un asistente del camarote limpiaba la habitación de Joey. Y cuando ella se iba a cenar, volvían a limpiarla. Cada noche, Joey recibía toallas limpias –a veces dobladas de forma creativa– y un folleto con el programa del día siguiente en el barco con el tiempo, el código de vestimenta y otra información importante, como el cambio de huso horario. 

Monica tuvo una experiencia similar en el Carnival Vista. La encargada de su camarote comprobaba todos los días a qué horas prefería Monica que se limpiara su habitación y el servicio de limpieza nocturno. Había toallas en forma de animal similares esperándola cada tarde junto con información importante sobre el viaje. 

Al final, Monica y Joey estuvieron de acuerdo en que ambas habitaciones eran lo suficientemente amplias para viajar en solitario. Pero si alguna de los 2 se embarcaba en otro crucero, gastarían más en tener más espacio y una ventana.

Side by side photos of Royal Caribbean (L) and Carnival (R) room selfies

Joey Hadden/Insider; Monica Humphries/Insider

Tener menos de 18,5 metros cuadrados de espacio para 7 noches podría no parecer mucho espacio para una semana, pero ambas periodistas afirmaron que fue suficiente. 

Sin embargo, Monica envidió la luz del sol y el sofá de Joey y esta estuvo de acuerdo en que la habitación de Monica estaba situada en una zona mejor del barco.

Para cualquier futuro viaje, las reporteras afirmaron que, en última instancia, vale la pena pagar más para reservar una habitación con una ventana en el corazón del barco para un crucero más tranquilo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.