Todas las ventajas que Facebook Dating ofrece frente a otras aplicaciones de citas, como Tinder y Bumble

- Facebook lanzó un aplicación de citas en Estados Unidos la semana pasada, la cual podría rivalizar potencialmente con otras apps similares que les encantan a los millennials.
- Facebook Dating tiene algunos elementos clave similares a otra plataforma americana: Hinge, pero también algunas características únicas que ninguna otra tiene.
- Estas son algunas de las principales similitudes y diferencias entre las aplicaciones de citas de Facebook y su competencia.
- Descubre más historias en Business Insider España.
Facebook finalmente se ha abierto camino en la industria de servicios de citas en los Estados Unidos, donde competirá con aplicaciones tan conocidas como Tinder y Bumble.
Facebook Dating tendrá que ponerse al día con sus competidores —que ya tienen millones de usuarios en sus aplicaciones— y demostrar que es digno de millennials que se resisten a unirse a otro sitio de citas.
Pero esta plataforma Dating tiene la ventaja de tener la base de usuarios de la red social, que ni siquiera tendrá que descargar un servicio separado para empezar a utilizar la función de citas. Los analistas ya ven a Facebook Dating como un competidor: El anuncio de la llegada de Facebook Dating a los EEUU envió acciones de Match Group —la empresa propietaria de Tinder y OKCupid— la semana pasada.
Un vistazo a Facebook Dating ha demostrado que será relativamente fácil de usar para cualquiera que haya tenido experiencia previa en una aplicación de citas. Algunas de las características más rudimentarias de la plataforma son bastante similares a las que existen en Hinge. Pero esta también tiene algunas características adicionales —como Secret Crush y la posibilidad de evitar matches con amigos de amigos— que diferencian al servicio de sus rivales. Esas diferencias pueden ser suficientes para atraer millennials de vuelta a la marca de Facebook de la tercera edad, de la que hace tiempo que se han alejado.
Echa un vistazo a algunas de las similitudes y diferencias clave entre la aplicación de citas de Facebook y su competencia:
Una de las mayores ventajas de Facebook Dating puede ser que el servicio existe dentro de la aplicación de Facebook y se puede acceder desde el menú principal de la aplicación. Es casi tan fácil como pasar entre tus noticias.

Como era de esperar, Facebook Dating permite a los usuarios completar automáticamente sus perfiles con información de su perfil de Facebook. Es algo que otras aplicaciones de citas han hecho antes, tanto para facilitar el inicio como para verificar la identidad y las fotos del usuario.

De las aplicaciones de citas que he usado, Facebook Dating es la más parecida a Hinge. Al igual que esta plataforma, los perfiles de citas de Facebook incluyen mensajes y preguntas para responder y mostrar en su perfil. Tinder and Bumble, por su parte, presentna imágenes e información básica, y un espacio para escribir una biografía breve.

Además, expresar tu interés por alguien en Facebook Dating es similar a hacerlo en Hinge. Puedes hacerlo "dando like" al perfil de la persona —sería algo similar a deslizar el dedo a la derecha en Tinder o Bumble— o comentando una foto u otro aspecto del perfil de la persona. Esta última característica es algo que se hace en Hinge, y puede ser una forma más fácil de iniciar una conversación que el "hola" estándar.

La proximidad entre Facebook Dating a Facebook, y toda la información que implica, le da una ventaja única sobre otras aplicaciones de citas. Por ejemplo: Puedes filtrar tus citas de la plataforma solo con aquellos que son miembros de ciertos grupos, o que aparecen en la lista como invitados a ciertos eventos. Si quieres asegurarte de la persona a la que le has dado ‘like’ le gustan los perros, puedes hacerlo filtrando entre 600.000 miembros del grupo Dogspotting Society, por ejemplo.

Facebook también ha añadido recientemente la posibilidad de adjuntar sus fotos de Instagram a su perfil de Facebook Dating. Eso sí, esto era algo que ya se utilizaba en otras apps similares.

Fuente: Business Insider
Esta integración en particular podría ayudar a Facebook a aprovechar la popularidad de Instagram —una aplicación que le encanta a los millennials— para atraer a una audiencia más joven de vuelta a su app original. Después de todo, es la única manera de usar Facebook Dating.

Fuente: Business Insider
Otra forma en la que Facebook Dating puede estar tratando de atraer a los millennials es con "Secret Crush". Es la única característica que permite a cada usuario recopilar una lista secreta de amigos de la plataforma y seguidores de Instagram para los que guardan sentimientos románticos hacia alguien de su entorno. Es algo que no existe en otras plataformas, y sólo es posible gracias al acceso de Facebook Dating a las dos redes sociales de Zuckerberg.

Aquellos en tu lista de Secret Crush sólo serán notificados de que están allí si también te han listado como un Secret Crush. Si no te han incluido en la lista, o no están en Facebook Dating, ese enamoramiento que tienes por un amigo seguirá siendo un secreto.
Fuente: Business Insider
Sin embargo, la proximidad de Facebook Dating a Facebook también puede ser vista como una desventaja. Aunque los amigos actuales de la plataforma no aparecerán como posibles parejas, las personas con las que tienes amigos comunes en la red social sí lo harán. Los usuarios pueden decirle a Facebook Dating que no sugiera amigos de amigos, algo que no se puede hacer necesariamente en otras aplicaciones de citas.

Facebook Dating viene con una función útil para los usuarios —especialmente para las mujeres heterosexuales— que pueden estar nerviosos por conocer a su cita online en la vida real en un lugar público y desconocido. Por ello, podrán compartir sus planes de fechas y reuniones con un grupo selecto de amigos de Facebook, que tendrán la posibilidad de ver su ubicación y mantenerse actualizados.

Facebook Dating es gratuita, sin ninguna característica premium bloqueada detrás de un servicio de pago. En este primer lanzamiento en EE.UU., Facebook ha adelantado por la derecha a Tinder y Hinge que piden a los usuarios que paguen por características adicionales y matches. "Si estás buscando amor, no queremos mantener las mejores características detrás de un muro de pago", dijo Nathan Sharp, responsable de productos de la compañía, a Business Insider.

Fuente: Business Insider