Esta es la principal diferencia de los nuevos MacBook Pro y MacBook Air con M1 respecto a sus predecesores

Apple.
  • Apple anunció este verano que rompía su histórico acuerdo con Intel y dejaba atrás la arquitectura x86.
  • La compañía presentó durante su último keynote el M1, el nuevo chip que había desarrollado para sus dispositivos Mac y MacBook.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tras romper su histórico acuerdo con Intel y dejar atrás los chips con arquitectura x86, Apple anunció que iba a apostar por la arquitectura ARM. Así, durante su última keynote presentó el M1, el nuevo chip que habían desarrollado exclusivamente para sus próximos dispositivos Mac y MacBook. 

Pero, ¿en qué se diferencia respecto a las generaciones anteriores? iFixit ha separado los componentes del MacBook Air y del MacBookPro para responder a esta pregunta y su respuesta ha sido: en casi nada. 

Tal y como recoge EnGadget, el MacBookPro de 13 pulgadas es prácticamente idéntico a su predecesor con tecnología de Intel. Sin embargo, el gran cambio se encuentra en la ausencia de ventilador en el nuevo MacBook Air. 

M1: así es el primer procesador de Apple tras romper con Intel, y que llegará con los nuevos MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini

MacBook Pro tiene en principio el mismo ventilador que la revisión de Intel en 2020, por lo que la diferencia respecto al ruido se justifica con el hardware M1,  que requiere menos enfriamiento bajo carga. 

El chip de seguridad T2 también ha desaparecido y la tecnología Secure Enclave reside dentro de la nueva CPU de Apple para PC.

Respecto al chip M1, iFixit señala que la configuración de la memoria SOC tiene dos chips SK hynix LPDDR4X integrados, similares a los que hay dentro de los iPads recientes. 

No obstante, estos son los primeros dispositivos que llegan con CPU de Apple personalizadas en su interior, habrá que ver si aparecen cambios más importantes a medida que la línea de productos se expanda y evolucione.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.