Cuáles son las diferencias y similitudes entre el Tesla Model 3 y el Model S, que cuesta casi el doble
- Tesla tiene a la venta 2 modelos sedán, el Model S y el Model 3.
- El Model S es un 4 puertas más lujoso de tamaño mediano que casi puede considerarse grande.
- El Model 3 es más compacto, también tiene 4 puertas, y adopta un enfoque más minimalista.
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Desde 2017, Tesla ha tenido oficialmente a la venta 2 modelos sedán, el Model S y el Model 3. Ambos son completamente eléctricos, pero con la llegada del básico, el Model 3 de 40.000 dólares (unos 36.500 euros), ahora hay una gran diferencia de precio entre este y el Model S, que puede costar más de 100.000 (más de 91.000 euros), dependiendo de la configuración.
¿Qué, te preguntarás, obtienes por tu dinero con cada coche?
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He proporcionado una comparación sencilla. La conclusión es que actualmente tienes más opciones con el Model 3, pero el S es más lujoso y ofrece un mejor rendimiento, si estás dispuesto a pagar más por él. De lo contrario, aunque ambos son de diferente gama, tienen muchas características en común.
Sigue leyendo para conocer en qué se diferencian exactamente:
El Model S es el vehículo más antiguo de Tesla en producción. El sedán mediano llegó en 2012 y ha sido actualizado y reconfigurado en numerosas ocasiones, pero el precio medio es de algo más de 91.000 euros.
Actualmente, Tesla vende 3 versiones del Model S, cada una con una configuración de "doble motor" de tracción total.
El Long Range es de unos 77.500 euros, con un alcance de unos 540 km y un tiempo de 0 a 100 kmh de 4,1 segundos.
El Performance vale poco más de 90.000 euros, con un alcance de unos 507 km y un tiempo de 0-100 de 3 segundos.
El Standard Range empezó costando 72.000 euros, con un alcance de unos 534 km y un tiempo de 0 a 100 kmh de 4,2 segundos, pero Tesla dejó de fabricarlo.
Añadir el Ludicrous Mode al ajuste de rendimiento por 18.200 euros reduce el tiempo de 0-100 kmh a 2,4 segundos.
Los propietarios del Model S solían utilizar la red de la compañía de casi 1.500 ubicaciones para recargar de forma gratuita. Ahora, los nuevos propietarios del Model S tienen que pagar (la tasa es de 0,26 euros por kilovatio hora). El Modelo S también puede recargarse en sitios de socios de Nivel 2 más lentos, en casa o con una toma de corriente de pared normal para 'cargar' o recargar.
Tesla me explicó que los propietarios del Model S pueden usar el programa de referencia de la compañía para obtener 1.600 km de supercarga gratuita para cada nuevo cliente a través de un código único.
El interior del Model S viene en el estándar negro básico, independientemente del acabado. Se ofrecen algunas opciones interiores diferentes, por un extra de unos 1.400 euros. Los colores exteriores que no sean negros cuestan algo menos de 1.000 euros, excepto el 'multi-coat rojo', que vale casi 2.300.
El Model S tiene una consola tradicional digital para el conductor. Los asientos delanteros se calientan y enfrían en el acabado Performance. El tapizado del Long Range solo tiene asientos con calefacción.
Está equipado con una gran pantalla táctil central vertical de 17 pulgadas que controla el clima y el infoentretenimiento, así como muchas configuraciones del vehículo. El panel está ligeramente inclinado hacia el conductor.
El llavero del Model S es elegante, como el coche. También se puede usar la aplicación Tesla para controlar algunas funciones, monitorizar la carga y verificar los signos vitales del vehículo.
Tienes casi 1.800 litros de capacidad de carga total con el Model S, si dejas caer los asientos traseros y haces uso del maletero delantero. El Model S puede vencer a algunos SUV por su capacidad de transporte.
También tiene un amplio espacio en el asiento trasero para 3 niños, y 2 adultos también estarían relativamente cómodos.
Puedes poner en funcionamiento el piloto automático para activar el sistema semi-autónomo de Tesla. El sistema básico de asistencia al conductor cuesta unos 2.700 euros por encargo, y casi 3.700 después de la entrega. Añadir el extra de conducción autónoma vale unos 4.500 por encargo, y casi 6.400 si es después de la entrega.
Las versiones anteriores del Model S tienen un estilo diferente y no pueden manejar las mismas mejoras tecnológicas de las que disponen los modelos más nuevos.
El Model 3 es el vehículo más nuevo de Tesla. Este sedán compacto se lanzó a mediados de 2017. Al principio, solo se hicieron versiones 'premium' de largo alcance, a los que le siguió un caro ajuste de rendimiento, y hace poco llegó uno más básico de unos 36.500 euros.
Actualmente, Tesla vende 2 versiones del Model 3: tracción en las ruedas traseras de un solo motor y tracción 2 ruedas con 2 motores. Hay 5 niveles de equipamiento.
- El RWD Standard range de 32.000 euros, con 354 km de rango y un tiempo de 0-100 kmh de 5,6 segundos.
- El RWD Standard Range Plus con el interior premium parcial vale unos 34.000, con unos 386 km de alcance y un tiempo de 0-100 kmh de 5,3 segundos.
- El interior premium RWD Long Range cuesta alrededor de 40.500 euros, con unos 523 km de alcance y un tiempo de 0 a 100 kmh de 5 segundos.
- El interior premium AWD Long Range vale unos 44.200 euros, con casi 500 km de alcance y un tiempo de 0-100 kmh de 4,5 segundos.
- Y el interior premium AWD Performance con un valor aproximado de 54.200 euros, también de unos 500 km de alcance y un tiempo de 0-100 kmh de 3,2 segundos.
No hay Ludicrous Mode para el rendimiento del Model 3.
Está sujeto a los mismos protocolos y costes de carga que el Model S, aunque el 3 utiliza una arquitectura de batería diferente.
El interior del Model 3 tiene un enfoque más minimalista que el Model S. El precio de la pintura exterior es el mismo.
La pantalla táctil central del paisaje controla el infoentretenimiento, la mayoría de las funciones del vehículo y muestra su velocímetro.
El Model 3 no tiene llavero. En cambio, hay una llave / copia de seguridad del tamaño de una tarjeta de crédito...
... aunque la verdadera llave del vehículo es la aplicación para smartphone.
Tesla explicó que es posible obtener un control remoto no original. Cuesta unos 136 euros.
Ofrece mucho menos espacio de carga que el S: solo unos 425 litros entre el maletero y el maletero delantero. Sin embargo, esto sigue siendo suficiente, excepto para los viajes por carretera para toda la familia durante los fines de semana largos.
Con el Model 3, tendrías asientos traseros más pequeños, pero también tiene un techo panorámico de vidrio que va desde el parabrisas hasta la escotilla trasera.
También existe opción de piloto automático, el sistema semi-autónomo de Tesla. El sistema básico de asistencia al conductor es un equipo estándar. Añadir un autocontrol completo vale unos 6.400 euros por encargo.
Ambos modelos tienen la opción de "navegar en piloto automático" disponible con el paquete completo de conducción autónoma. Tesla dice que permite "conducir automáticamente desde la rampa de entrada a la rampa de la autopista, incluidos los intercambios y adelantando a los coches más lentos".
El nuevo crossover compacto Tesla Model Y ofrece un poco más de versatilidad que el 3 y podría tentar a los compradores que no están interesados en el 4 puertas pero que desean tener un vehículo eléctrico.
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