La difusión de mensajes virales en WhatsApp se reduce al 70% después de que la aplicación limitase compartir contenidos

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
Reuters
  • La difusión de virales por WhatsApp se ha reducido el 70 %, después de las limitaciones que estableció la aplicación a principios de mes. 
  • La app de mensajería instantánea solo permite reenviar un contenido a un único usuario o grupo por vez. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A principios de este mes WhatsApp endureció las restricciones para el reenvío masivo de mensajes virales: independientemente de cuál fuera su contenido —sin importar se se trata de información falsa o no o de temas relacionados con el COVID-19 o simples vídeo de gatos— cualquier mensaje reenviado solo puede reenviarse a un contacto o grupo cada vez; sin posibilidad de reenviarlo de forma masiva a otros usuarios o chats.

Esta medida ha reducido la difusión de los mensajes virtuales dentro de WhatsApp en un 70%, según ha informado la propia compañía en un comunicado recogido por TNW.

"Desde que se estableció este nuevo límite se ha reducido en un 70% el número de mensajes altamente reenviados que circulan por WhatsApp en todo el mundo. Este cambio está ayudando a mantener WhatsApp como un lugar para las conversaciones personales y privadas."

Leer más: Cuántos datos gastan las videollamadas de WhatsApp

Este límite no es nuevo. WhatsApp empezó a implementarlo en 2018 reduciendo el número máximo de destinatarios para un solo mensajes de 256 a 5, lo que ya en su día logró reducir en un 25% el reenvío de mensajes en todo el mundo.

Si bien este mecanismo dificulta parcialmente la propagación de mensajes virales, no los impide: aparte de que es posible reenviar el mismo mensajes a otros contactos pero de uno en uno, también es posible reenviarlo generando un nuevo mensajes, por ejemplo copiando y pegando el contenido.

Esta intervención fue interpretada por muchos usuarios como "censura" en la plataforma de mensajería, a la que acusaron de impedir la difusión de mensajes en base a su contenido, un extremo que WhatsApp tuvo que desmentir: "WhatsApp ni ve, ni modera, ni censura" aseguran desde la compañía.

Leer más: 14 trucos y funciones de WhatsApp que seguramente no conoces

En cambio, según explicó WhatsApp, únicamente se contabiliza cuántas veces es reenviado un mismo "identificador de mensaje" a lo largo del tiempo dentro de la plataforma, y se aplica el límite en base a eso.

Además, dicen desde WhatsApp, "sabemos que hay muchos usuarios que reenvían información útil, así como también vídeos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran importantes".

 

 

 

  Artículo original de Economía Digital

LEER TAMBIÉN: La mejor app para hacer videollamadas: comparativa entre Zoom, Google Meet, Microsoft Teams y Facebook Messenger Rooms

LEER TAMBIÉN: Corea del Sur asegura que Kim Jong Un "está vivo y bien" en Wonsan, la misma zona en la que han localizado su tren blindado

LEER TAMBIÉN: Las 14 mejores películas disponibles en Amazon Prime Vídeo

VER AHORA: Los 3 escenarios que maneja el grupo hotelero Palladium en 2021 tras la debacle turística por la pandemia

    Más:

  1. WhatsApp
  2. Tecnología
  3. Móviles
  4. Aplicaciones