Digi España obtiene nuevos fondos para acelerar su proceso de expansión en el país y su estrategia de redes propias

Personas con el móvil en un evento.

REUTERS/Andrew Boyers

Digi España acaba de cerrar un acuerdo en torno a la línea de crédito pactada en julio por la que dispondrá de una línea adicional de 128 millones de euros, según Cinco Días.

La matriz de la división española del grupo, Digi Communications, cuenta con RCS & RDS como garantes originales y con ING Bank, como líder de un sindicato de bancos. La nueva línea estará vigente durante los próximos 5 años, hasta el 30 de junio de 2027. Se destinará a inversiones en bienes de capital y propósitos corporativos, conforme publica el mismo medio. 

Hasta la fecha, contaba con otras 2 líneas de crédito, por 57 y 65 millones de euros, y una revolving —cuenta de crédito renovable— por un importe conjunto de 10 millones en la misma moneda.

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La cifra es un nuevo empujón al plan de expansión del grupo rumano, que llegó a España en 2007 con un acuerdo mayorista con Movistar para poder usar sus redes, y que está comiéndose el mercado de los grandes trasatlánticos. 

Su estrategia fue ir entrando en el mercado poco a poco y comercializándose en tiendas de proximidad. Pero a finales de 2021, ya ofertaba su propia fibra con una velocidad de 10 Gbps (gigabytes por segundo), que la convirtió en el primer operador en comercializar una tarifa con estas características y a un precio significativamente menor que el de los grandes operadores.

Hasta la fecha, Digi utiliza en España la red de Telefónica. Aunque su estrategia de redes propia continúa, sobre todo donde tiene un número relevante de clientes continúa, según Cinco Días. Tras su lanzamiento, las beneficiadas fueron Madrid, Barcelona, Castellón, Valencia, Alicante, Almería, Granada, Murcia,  Sevilla y Zaragoza. 

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Este mes de julio ha liderado la portabilidad tras sumar cerca de 34.000 nuevos accesos, gracias a los que ya ha superado los 4 millones de clientes en el país. 

Sus ingresos en el primer trimestre superaron en un 42% los del año anterior, hasta un total de 110,7 millones de euros. A finales de marzo de 2022, sumaba 3,98 millones de líneas (3,21 de telefonía móvil, 575.000 de banca ancha fija y 196.000 con telefonía fija), unos 1,1 millones más que en la misma fecha del año anterior.

Para impulsar su estrategia, según los resultados financieros presentados a los inversores, el operador también ha incrementado sus gastos operativos por las interconexiones y los salarios. En el periodo, Digi ha ampliado su plantilla en 500 personas y tiene ya 4.500 trabajadores en nómina en total —2.000 empleados más que hace un año—

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