Digi calienta la vuelta al cole de las telecos: ofrece un precio 'low cost' para una tarifa de internet más rápida que las comercializadas por las grandes operadoras

Marius Varzaru, consejero delegado de Digi en España.
Marius Varzaru, consejero delegado de Digi en España.

Digi

  • El operador de bajo coste lanza Digi Pro, una tarifa de internet para particulares con una velocidad de 10 Gbps (gigabytes por segundo) por un precio de 30 euros. 
  • Digi comenzó a operar en España en 2008 con un acuerdo de alquiler de redes en el que usaba la red de Telefónica para poder ofrecer sus tarifas. En los últimos ejercicios, ha ido desplegando su propia red de fibra. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Digi sigue presionando en el mercado español. La operadora low cost lo hace ahora lanzando una tarifa de internet para los hogares con mayor velocidad que las comercializadas por los grandes operadores, pero a un precio considerablemente menor que los paquetes convergentes de estas. 

La operadora comenzará mañana a comercializar Digi Pro, una tarifa con una velocidad de 10 Gbps (gigabytes por segundo) por un precio de 30 euros. Digi se convierte así en el primer operador en comercializar una tarifa con estas características, aunque por ahora solo lo hará en algunas zonas de Madrid, una de las ciudades donde está desplegando su propia red de fibra. 

La empresa ha explicado que el servicio se prestará con un router WIFI 6 que permite conectarse a más dispositivos sin perder calidad de señal y un uso más eficiente de la energía. 

Las telecos afrontan un 2021 marcado por la fuerte inversión que demanda el 5G mientras buscan nuevas vías de ingresos para poder ser viables en un mercado hipercompetitivo

Digi comenzó a operar en España en 2008 con un acuerdo de alquiler de redes en el que usaba la red de Telefónica para poder ofrecer sus tarifas. En los últimos ejercicios, la operadora que forma parte del grupo Digi Communications, ha comenzado el despliegue de fibra propia con la que podrá prestar este servicio. 

La operadora ha desplegado su red de fibra que denomina Digi Smart en Madrid, Barcelona, Castellón, Valencia, Alicante, Almería, Granada, Murcia,  Sevilla y Zaragoza. 

La velocidad que ofrecen las nuevas tarifas de Digi son posibles gracias al nuevo estándar XGS-PON que permite incrementar la velocidad de la fibra. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.