El Digital Enterprise Show vuelve a Madrid entre el 18 y el 20 de mayo para potenciar la transformación digital de las empresas españolas

Edición del Digital Enterprise Show del año 2017
Edición del Digital Enterprise Show del año 2017
  • La quinta edición del Digital Enterprise Show ha confirmado su celebración de forma presencial en Madrid entre el 18 y el 20 de mayo, concretamente en IFEMA.
  • Este evento pretende reunir a todo el ecosistema tecnológico español y potenciar las relaciones entre empresas para que impulsen la transformación de su negocio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La quinta edición del Digital Enterprise Show (DES2021) se celebrará en Madrid entre el 18 y el 20 de mayo de forma presencial, concretamente en el reciento de IFEMA, tal y como ha anunciado la organización en un comunicado.

El objetivo de este evento es reunir a todo el ecosistema tecnológico español, ayudando a las empresas a encontrar socios y a colaborar entre ellas para así impulsar la transformación digital de su modelo de negocio.

El Digital Enterprise Show es ya una cita imprescindible para que las Pymes encuentren un socio tecnológico. Una de las metas este año es ayudar a estas empresas a identificar las oportunidades que ofrecen los fondos de recuperación europeos para la transformación de los modelos productivos.

"Apostamos por la necesaria colaboración público-privada para impulsar la modernización y transformación digital de todas las industrias, crucial para conseguir la competitividad empresarial de una sociedad moderna", explica Malin Svensson, directora de Digital Enterprise Show.

17 empresas buscan 6.545 trabajadores: Deloitte, Inditex, IBM, Banco Santander, Telefónica y hasta la Agencia Espacial Europea tienen procesos de selección abiertos en los que puedes postular como candidato

El evento va a reunir a representantes públicos, empresarios y directivos para que puedan conocer las últimas soluciones que dan respuesta a los nuevos retos sociales y económicos tras la crisis que ha desatado la pandemia.

El congreso va a contar también con la presencia del Foro de Adminsitraciones Públicas, ya que se van a presentar las diferentes soluciones digitales disponibles para una mejor gobernanza.

Esta nueva edición tiene el reto de modificar la hoja de ruta para la transformación digital de sectores que resultan clave para la economía, como el industrial, la banca, el retail o el turismo, este último fuertemente afectado por la pandemia. 

"La celebración de DES2021 es fundamental para que aceleremos los procesos empresariales, agilizando y optimizando su impacto en la mejora de la competitividad de las empresas”, detalla Svensson. 

Desde Digital Enterprise Show aseguran que la digitalización ha experimentado una importante aceleración este año: la inversión en ciberseguridad ha aumentado un 84%, en Cloud un 74% y en automatización un 66%.

Por último, la organización asegura que el evento va a contar con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar riesgos sanitarios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.