'Digital Marketing Meetup', nuevo punto de encuentro para profesionales de medios: Google News, Showcase y Discover, focos de su primera edición
- En un contexto desafiante y tras el regreso de Google News España y el reciente lanzamiento de Google News Showcase en el país, nace Digital Marketing Meetup.
- Este nuevo evento de marketing digital gratuito, organizado por Business Insider España, aspira a convertirse en un punto de encuentro trimestral para todos los profesionales de los medios.
- En su primera edición analizará las novedades de Google News y Showcase, los misterios de Discover y los retos del SEO. Para acudir al evento, regístrate aquí.
- Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.
Los profesionales de los medios se enfrentan cada día a los retos que presenta la actualidad informativa, con el objetivo de llevar en cualquier momento las noticias y el análisis de lo que sucede en el mundo a las personas, por todo tipo de canales y formatos: televisión, internet, radio, prensa escrita, podcast...
A esto se suma la situación económica, protagonizada por la inflación y previsiones de recesión, o la política, con las consecuencias derivadas de la invasión de Rusia en Ucrania, que ya cumple 7 meses y de cuyos efectos el sector no está libre, como tantos otros.
Surgen, además, los desafíos de cómo llegar al lector, oyente o espectador final, meta en la que las redes sociales, plataformas como Discover y buscadores como Google juegan un papel clave.
Precisamente, en los últimos meses han tenido lugar el regreso de Google News a España 7 años después de su cierre y el reciente lanzamiento de Google News Showcase en el país: un programa de contenidos online bajo licencia, especialmente seleccionados por los medios de comunicación y con la colaboración de decenas de ellos.
Digital Marketing Meetup: Google News y Showcase España, misterios de Discover y SEO
En ese contexto nace Digital Marketing Meetup, un nuevo evento de marketing digital gratuito que aspira a convertirse en un punto de encuentro para todos los profesionales de los medios.
En él, estos podrán reunirse cada 3 meses para conocer las nuevas tendencias, aprender cómo llegar más y mejor a sus audiencias y tener la oportunidad de compartir puntos de vista, problemas y soluciones en esta ágora mediática.
Organizado por Business Insider España, Digital Marketing Meetup comienza a rodar el próximo 4 de octubre con una primera edición centrada en estas 2 novedades: Google News y Showcase España.
Para analizar lo que se puede esperar de ellas y cómo pueden influir en los medios, se contará con la presencia de Luis Collado, Global Products Partner EMEA en Google, que compartirá todas las novedades relacionadas y resolverá las dudas de los presentes.
Asimismo, el evento contendrá una mesa redonda con directores de audiencias y estrategas de SEO (optimización en motores de búsqueda, por sus siglas en inglés) de algunos de los medios de información más relevantes del panorama español:
- Carlos Redondo: Head of SEO en Axel Springer España
- Álvaro Mazariegos: al frente de Growth & Digital Transformation en La Vanguardia
- Tamara Fariñas: Head of SEO and Audience Develoment en La Sexta
- Nacho Delgado: Head of SEO and Audience Development en Marca
La primera edición de este evento presencial se celebrará el martes, 4 de octubre de 2022, a las 18:00 hora española, en el Auditorio de Talent Garden (C/ Juan de Mariana, 15, Madrid), donde se tratarán los siguientes temas:
- ¿Qué expectativas hay con el regreso de Google News?
- ¿Qué supone Google Showcase para los medios?
- Principales retos y oportunidades
- Misterios del algoritmo de Discover
- Tendencias 'Especialista vs. Generalista'
- Procesos entre el equipo SEO y la redacción
Puedes registrarte aquí para asistir a esta primera edición de Digital Marketing Meetup.
Otros artículos interesantes:
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.