'Digital Marketing Meetup', nuevo punto de encuentro para profesionales de medios: Google News, Showcase y Discover, focos de su primera edición

Business Insider España
Digital Marketing Meetup, primera edición

Los profesionales de los medios se enfrentan cada día a los retos que presenta la actualidad informativa, con el objetivo de llevar en cualquier momento las noticias y el análisis de lo que sucede en el mundo a las personas, por todo tipo de canales y formatos: televisión, internet, radio, prensa escrita, podcast...

A esto se suma la situación económica, protagonizada por la inflación y previsiones de recesión, o la política, con las consecuencias derivadas de la invasión de Rusia en Ucrania, que ya cumple 7 meses y de cuyos efectos el sector no está libre, como tantos otros.

Surgen, además, los desafíos de cómo llegar al lector, oyente o espectador final, meta en la que las redes sociales, plataformas como Discover y buscadores como Google juegan un papel clave. 

Precisamente, en los últimos meses han tenido lugar el regreso de Google News a España 7 años después de su cierre y el reciente lanzamiento de Google News Showcase en el país: un programa de contenidos online bajo licencia, especialmente seleccionados por los medios de comunicación y con la colaboración de decenas de ellos.

Digital Marketing Meetup: Google News y Showcase España, misterios de Discover y SEO

En ese contexto nace Digital Marketing Meetup, un nuevo evento de marketing digital gratuito que aspira a convertirse en un punto de encuentro para todos los profesionales de los medios.

En él, estos podrán reunirse cada 3 meses para conocer las nuevas tendencias, aprender cómo llegar más y mejor a sus audiencias y tener la oportunidad de compartir puntos de vista, problemas y soluciones en esta ágora mediática.

Organizado por Business Insider España, Digital Marketing Meetup comienza a rodar el próximo 4 de octubre con una primera edición centrada en estas 2 novedades: Google News y Showcase España.

Para analizar lo que se puede esperar de ellas y cómo pueden influir en los medios, se contará con la presencia de Luis Collado, Global Products Partner EMEA en Google, que compartirá todas las novedades relacionadas y resolverá las dudas de los presentes.

Asimismo, el evento contendrá una mesa redonda con directores de audiencias y estrategas de SEO (optimización en motores de búsqueda, por sus siglas en inglés) de algunos de los medios de información más relevantes del panorama español:

  • Carlos Redondo: Head of SEO en Axel Springer España
  • Álvaro Mazariegos: al frente de Growth & Digital Transformation en La Vanguardia
  • Tamara Fariñas: Head of SEO and Audience Develoment en La Sexta
  • Nacho Delgado: Head of SEO and Audience Development en Marca

La primera edición de este evento presencial se celebrará el martes, 4 de octubre de 2022, a las 18:00 hora española, en el Auditorio de Talent Garden (C/ Juan de Mariana, 15, Madrid), donde se tratarán los siguientes temas:

  • ¿Qué expectativas hay con el regreso de Google News?
  • ¿Qué supone Google Showcase para los medios?
  • Principales retos y oportunidades
  • Misterios del algoritmo de Discover
  • Tendencias 'Especialista vs. Generalista'
  • Procesos entre el equipo SEO y la redacción 

Puedes registrarte aquí para asistir a esta primera edición de Digital Marketing Meetup.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.