“Correos Market ofrece la posibilidad a las empresas de poner el foco en el desarrollo de su negocio”

Contenido patrocinado por Correos
  • Correos Market es el operador logístico líder en España con un objetivo claro: ser el socio estratégico de las pymes y autónomos que cada día levantan con su esfuerzo nuestro país.
  • Despierta España es la última campaña que llama a cuestionarse la forma que tenemos de comprar online.
  • Digitalización, sostenibilidad y cercanía. Para Iván Maroto, Director de Negocio Digital y Correos Market, estas son las claves del futuro a las que las pymes deben prestar especial atención. 

Correos lleva más de 3 siglos operando en el ámbito de las comunicaciones y en la actualidad es líder en nuevos modelos de negocio, gracias a su constante voluntad de prestar servicio a la sociedad.

Por ello, además del servicio postal, la empresa “amarilla” hoy es el operador logístico líder en España que cuenta con un objetivo claro: ser el socio estratégico de las pymes y autónomos que cada día levantan con su esfuerzo nuestro país. 

Despierta España es la última campaña de Correos Market. Narrada por el periodista Manuel Jabois, en ella Correos Market llama a cuestionarse la forma que tenemos de comprar online.

De estas y otras cuestiones reflexiona Iván Maroto, Director de Negocio Digital y Correos Market, el servicio de Correos para autónomos y pymes que le convierte en un socio estratégico para aquellas que quieren dar el salto a lo digital. 

Correos Market: el salto al futuro desde el producto tradicional

Correos Market es el partner perfecto para coger impulso hacia el futuro. Primero, como “agente digitalizador”, cuenta Maroto, pero también como marketplace que les permite vender sus artículos sin comisiones ni intermediarios.

Y es que comprar por Internet es cada vez más habitual, más seguro y mucho más cómodo para miles de personas. Romper las barreras físicas y del tiempo abre un mundo de posibilidades a un solo clic de distancia. 

Por este motivo, el comercio electrónico y los marketplaces “continuarán con una tendencia al alza”, como llevan haciendo los últimos dos años, explica Maroto. La diferencia ahora, para este experto, es que cada vez se tiende más a la especialización y siempre cuidando 3 pilares fundamentales en los que se asienta Correos Market: la sostenibilidad, la calidad y la proximidad

Como señala el experto, el consumidor es hoy en día mucho más exigente y consciente del impacto que ejerce con su compra, algo que, sin duda, deben tener muy presente las empresas a la hora de dar a conocer sus productos y el proceso de elaboración de los mismos. Correos Market actúa como una ventana a estos productores que trabajan de forma local, natural y artesanal y ofrecen artículos de la mayor calidad.

Además, la digitalización “ha dejado de ser un valor competitivo” entre las empresas para pasar a ser “una obligación”, ya que los canales digitales van cada vez más cogiendo forma entre las preferencias de los usuarios. En palabras de Maroto, “o estás digitalizado o no estás”.

Más de 300 años prestando un servicio público fundamental

Correos Market es una de las maneras en las que Correos, una empresa pública con más de 300 años a sus espaldas, se reinventa cada día para seguir proporcionando un servicio público esencial y de calidad

La empresa hace gala de un espíritu “que nos hace preguntarnos cómo podemos ayudar y adaptarnos a las necesidades de cada día”.

Por ello, Correos ofrece, a través de su proceso logístico completo, un servicio end-to-end, que permite a las empresas “poner su foco en el desarrollo y crecimiento de su negocio”. Y es que, gracias a Correos Market, los productores españoles pueden contar con la tranquilidad que da tener la certeza de que, siempre, “la parte logística está garantizada por un operador nacional e internacional”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.